Comité Olímpico Internacional

Comité Olímpico Internacional

El COI está encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos

Noticias

Noticias

Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Clinica Olímpica

Clinica Olímpica

Comité Olímpico de Costa Rica

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Galerias Multimedia



Futbol Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011

Martes 26 de Abril, 2011


< Click en la imagen para ampliar >

  • Costa Rica podrá inscribir a tres jugadores mayores de 22 años

Vázquez de Coronado. Las selecciones de fútbol masculinas clasificadas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, podrán inscribir 18 jugadores de campo donde tres de ellos pueden sobrepasar la edad límite de 22 años.

Los países que estarán disputando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos son: en masculino, México, Guatemala, Cuba y Costa Rica en cuanto a los de CONMEBOL serán Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador.

El torneo de futbol de los Panamericanos de Guadalajara, del 14 al 31 de octubre, se jugará con ocho selecciones, cuatro de la Concacaf, tres de ellos salieron del torneo Sub-20 en Ciudad de Guatemala, y cuatro de Conmebol que se clasificaron del Sub-17 que se desarrolló en Ecuador.

A pesar de que el boleto a los Juegos Panamericanos lo consiguió la Selección Sub 20 en Ciudad de Guatemala, el técnico de la tricolor, Ronald González puede convocar --si así lo dispusiera-- a todos los integrantes de la otrora selección que nos representó con buena senda en el Mundial de Egipto 2010 donde los ticos ocuparon la cuarta posición. Hoy esos mismo jugadores serían la Sub 22.
 
En México la tienen clara, asistirán a los Panamericanos con la Selección Sub-23, mientras la Conmebol, manifestó que enfrentará este torneo continental con selecciones Sub-17 donde muy posiblemente la refuercen con tres mayores de 22 años.

Enrique Silva, tesorero de la Federación Mexicana de futbol, notificó que el combinado panamericano de México contará con tres refuerzos mayores bajo la dirección de Luis Fernando Tena, auxiliar del seleccionador mexicano José Manuel de la Torre.

Femenina sin límite de edad



< Click en la imagen para ampliar >

Por el lado del femenino, CONCACAF clasifica a México, Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica mientras que CONMEBOL clasifica a Brasil, Argentina, Chile y Colombia. En la categoría femenina no hay edad límite, todas se el país lo requiere pueden ser mayores de 23 años.

Todos los encuentros se disputarán en el estadio OMNILIFE de Jalisco sede del equipo Chivas de Guadalajara quien tienen cancha sintética por lo que se efectuarán tres encuentros por día donde en una jornada serán solo juegos femeninos y el día siguiente los masculinos y así sucesivamente.

El debut del fútbol Panamericano se estará efectuando el miércoles 18 de octubre (categoría mujeres) y el jueves 19 de octubre (arrancan los hombres), cuyas finales están pautadas para el jueves 27 en damas y el viernes 28 en varones. La rifa de los grupos se efectuará en 15 días aproximadamente.

__________________________
Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Olimpismo: “Una filosofía de vida que exalta y combina en su conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu” - Pierre de Coubertín
AddThis Social Bookmark Button

Visitantes Actuales:

Tenemos 139 invitados conectado
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica CONCRC
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA

Teléfono : (506) 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
Fax : (506) 2292-6847

P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica / E-mails: comite@olimpicocrc.org - info@olimpicocrc.org