Blog especializado

Vivir el Olimpismo..."Un estilo de Vida"

El ser un atleta integral, y vivir el olimpismo, conlleva a la incorporación cotidiana y como eje central de las actividades, la filosofía y los valores, lo que incluye toda una serie de prácticas saludables como el cuido del ambiente, una lucha contra el dopaje y la promoción de actitudes pacíficas y respetuosas entre las personas.

La filosofía olimpica invita a fortalecer los valores personales y sociales, tanto de atletas como de entrenadores y público en general, ubicando al deporte a favor del crecimiento y del desarrollo de quienes lo practican. 

Control de la atención y concentración en competencia

El control de la atención en competencia es una de las claves más importantes del rendimiento deportivo. Muchos entrenadores y deportistas confunden y utilizan como sinónimos los términos de concentración y atención

Micronutrientes y alto rendimiento

Los micronutrientes son aquellos que se ocupan en cantidades pequeñas (vitaminas y minerales), pero que cumplen funciones indispensables en los procesos metabólicos del cuerpo como...

Sistemas Energéticos que Utiliza el Músculo de un Atleta

Nuestros músculos son como la batería de un carro. Al igual que estos, nuestros músculos contienen una cantidad limitada de energía ya que la concentración de ATP (adenosina trifosfato) en el interior de estas células musculares es muy escasa.

Suscribirse a RSS - Blog especializado