Boliche tiene sus primeros campeones del 2019

El primer campeonato del Torneo Nacional de Boliche de Primera División ACOBOL, disputado este domingo en el Tenis Club, quedó en manos de Viviana Delgado mientras en masculino fue para Juan José Rodríguez.

La escalera fue eliminando competidores donde la llaves pusieron en la final a Viviana Delgado ante Silvia Villalobos donde el triunfo fue para Delgado de la siguiente forma

En la Semifinal: Viviana Delgado 208 y 195 ante Jessica Atán 203 y 176. Gana Viviana Delgado 2 – 0, mientras en la Final: Viviana Delgado 201 y 212 se midió ante Sylvia Villalobos 1533 y 207. Gana Viviana Delgado 2 – 0 y se corona campeona del Torneo.

"Este nacional tiene varias cosas buenas, ver que vamos por buen camino en lo que se está entrenando y recuperar la confianza y jugar bajo presión lo cual es indispensable para estar en un buen nivel competitivo", mencionó Viviana Delgado.

Sobre su calendario internacional, la tica confirma sus fechas donde a nivel Nacional pretende jugar  los 4 Nacionales más a lo largo del año.

“Internacionalmente comienzo en un Torneo de Invitación en marzo en Puerto Rico, en junio en Panamá y Francia en setiembre. Mientras oficiales de selección tenemos el Centroamericano y del Caribe que va a será en nuestro país en mayo, el iberoamericano en Puerto Rico en junio, Panamericanos  para Lima y el mundial femenino en Las Vegas en agosto”, mencionó recalcando que para los torneos oficiales aún hay una preselección, “ no están definidos las personas que van a asistir a cada torneo”.

En masculino el torneo destacado al jugador Juan José Rodríguez quien se proclamó campeón del  Torneo derribando  Pinos, mientras el segundo puesto correspondió a Erik Roy.

En Semifinal, Juan José Rodríguez (201 y 183), se midió ante Marco Moretti 188 y 161, resultado ganado Rodríguez 2 –0. Luego en la final, Rodríguez  vence 207, 209 y 235 a Erik Roy 227, 145 y 156. Gana Juan José Rodríguez 2 – 1

En la categoría e la Segunda División los laureles fueron para Marianne Robert en femenino y Felipe Pozuelo en masculino, mientras en la Tercera División Masculina el Campeón  fue Jonathan Watson

Los próximos torneos se jugaran: El segundo Campeonato Nacional del 27 de marzo al 7 de abril en el Costa Rica Country Club, el Tercer Campeonato Nacional del 14 al 23 de junio en el San José Indoor Club, el Cuarto Campeonato Nacional del 11 al 22 de setiembre en el Costa Rica Country Club, mientras el Quinto Campeonato Nacional del 1 al 10 de noviembre en el San José Indoor Club

Agenda internacional de la Selección

La agenda de la selección de boliche está llena mes a mes  por lo que iniciar el 2019 con un reconocimiento es vital antes de emprender el recorrido competitivo.

“Tenemos un año muy competitivo, lo ideal sería poder estar en todos los eventos, pero igual debemos ver los presupuestos”, indicó Martín Faba, Presidente de la Federación Costarricense de Boliche detallando la libreta.

Para  marzo tendrán el World Junior Championship en Paris del 17 al 24, con la llegada de abril, la agenda marca el PABCON masculino en Perú, mientras para mayo del 4 al 12, Costa Rica será sede del evento CONCECABOL Adulto.

Para el mes de junio, del 1 al 8, se estará jugando el Iberoamericano en Puerto Rico, para julio y agosto, los Juegos Panamericanos del ciclo Olímpico Lima 2019.

Así mismo, en el mes de agosto los bolichistas tienen en sus agendas el PABCON juvenil del 10 al 18 y en este mismo mes del 22 al 30 el torneo WWC en Las Vegas, Estados Unidos.

Setiembre traerá un nuevo torneo en Las Vegas del 2 al 18 y del 20 al 27 el CONSUBOWL Adultos en Sao Pablo, Brasil.

Para octubre del 2 al 6 se jugará el Panamericano de Boliche, noviembre tendrá del 16 al 23 el CONCECABOL juvenil en Guatemala.

 

PIE DE FOTO: La bolichista Viviana Delgado muestra su medalla de oro obtenida en el Primer Campeonato  del Torneo Nacional de Boliche de Primera División.