Bradley Johnston 22 del continente en Esgrima

Costa Rica fue representada en el Panamericano Mayor de Esgrima en Montreal, Canadá por Bradley Johnston quien culminó en la posición 22 de la competencia luego de perder en tiempo extra con marcador de 14-15 contra el chileno Rodrigo González.

Johnston obtuvo 3 victorias y 3 derrotas en la fase de grupos. Sus victorias fueron de 5-2 contra Marie de Dominicana, 5-4 contra Reytor de Cuba y 5-4 contra García de Perú. Las derrotas en fase de grupo vinieron por parte de Campos de Colombia (3-5),  Rodney de EE. UU. (3-5) y Lazaroto de Brasil (4-5).

"Fue una de mis competencias panamericanas más difíciles ya que no habían contrincantes fáciles en la fase de grupos. Le pude ganar a esgrimistas que son de los mejores en el mundo como Reytor de Cuba (13° en el ranking mundial mayor) y a García de Perú (10° ranking juvenil)” manifestó el centroamericano agregando

“Lastimosamente, dejé ir la ventaja que mantuve durante todo mi combate de llave de 32 contra el chileno. Ya cerca del final cometí dos errores que me costaron el combate. A pesar de la derrota, al final me llevo muchas ideas para seguir trabajando de regreso en Costa Rica y pude mejorar mi posición en el ranking mundial." (Bradley Johnston)

 

Así culmina la temporada internacional 2016-2017 para selección de espada (una de las 3 armas en esgrima), a falta de que se confirme la posibilidad de su participación en el mundial mayor en Leipzig, Alemania.