Brisa Hennessy abre expediente

La surfista costarricense Brisa Hennessy, recién clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se presentó nuevamente a la sede del CON, esta vez para realizar una serie de análisis con el personal de los departamentos de Fisioterapia, Nutrición, Psicología y acondicionamiento físico.

De ésta forma, Hennessy abre expediente con carpeta clínica para llevar un control durante los próximos siete meses previos a las justas olímpicas a realizarse  del 24 de julio al 9 de agosto del 2020 en Tokio.

Su día inició a las 9:00 a.m. con el fisioterapeuta José Pablo Vargas quien antes de realizar un chequeo general.

“Brisa es una atleta que ha cuidado muy bien cada músculo de su cuerpo, sabe aplicar los protocolos de calentamiento y estiramientos, pero en su postura, por las posiciones que realiza sobre una tabla de surf, le provoca una molestia en la espalda, pero no es alarma, eso se da por el tipo de deporte que práctica”, sostuvo Vargas.

Luego, la surfista paso a otro consultorio donde la nutricionista del CON, Catalina Fernández conversó con la deportista sobre su hábitos alimenticios, además de realizar otras tareas como pesaje y medidas corporales.

“En el caso de Brisa es una chica que cuida todos los detalles de su alimentación e hidratación a cabalidad. Vamos a seguir conversando y aplicando los protocolos antes de una competencia, siempre es bueno saber que lo que consumen nuestros atletas”, mencionó Fernández

Al filo del medio día, Brisa dialogó con Wendy Zúñiga, Psicóloga deportiva del CON, donde en un primer acercamiento la especialista  le mencionó que estarían en contacto sin importar la distancia para cualquier tema o consulta profesional.

Por último, la chuchequera, nacida hace 20 años en Cabo Matapalo en Osa de Puntarenas, completo su visita en el Comité Olímpico Nacional con Marco Sánchez, Preparador Físico y el metodólogo José Manuel Jiménez, quienes le consultaron las horas, días ejercicios en el Gimnasio, así como las competencias que realiza en el 2020.

“Todo tiene que tener un balance, trabajamos con los diagnósticos que nos brindan las otras áreas del CON para saber las cargas que necesita la atleta. Ahora vamos a conversar con su preparador físico personal para tener un panorama de lo que realiza y de esta forma, cuando regrese al país darle continuidad en su horas de entrenamiento”, mencionó Sánchez.

Brisa, quien se encuentra en el país desde el domingo 8 de diciembre, estará en Costa Rica hasta este jueves, luego viajará a Fiyi, donde  pasará con su familia las fiestas de fin de año, retomando sus entrenamientos y fogueos en enero con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Aprendí mucho”

Para Brisa, este acercamiento con el departamento de metodología del Comité Olímpico Nacional es “extraordinario”, citando que sus entrenamientos y competencias tendrán el respaldo de los profesionales, algo que agradece y buscará más seguido.

“Fue muy interesante conversar con ellos. Hoy aprendí mucho, lo que me recomendaron hacer lo pondré en práctica. Ahora sé que los puedo llamar si tengo algún problema físico o dudas sobre mis entrenamientos. Estos días en Costa Rica fueron provechosos, espero regresar para ir con mi tabla de Surf a Playa Pan Dulce, en Matapalo y donde las olas son las mejores para entrenar” destacó la puntarenense.

Sobre sus fogueos previos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, confirmó que en el 2020 estará en 6 torneos internacionales, arrancando en China.

Al consultarle si en alguna oportunidad estuvo en la Playa Tsurigasaki ubicada en la localidad de Ichinomiya, sitio donde será la competencia en las justas olímpicas su respuesta fue concreta.

“Si, ya competí allí, sus olas no son grandes, creo que para la magnitud del evento son pequeñas, tendremos que sacar provecho de la que nos toque (ola) para buscar los puntos. Yo quiero llegar a Tokio con el mejor trabajo previo de mi vida. Voy con todo por mi país”, mencionó Brisa.

La visita de la surfista Brisa Hennessy en la sede del CON, terminó a la 1:35 p.m.  

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/