Costa Rica es el campeón absoluto del 1er Abierto Centroamericano

Después de cuatro intensos días de competencia en el Cariari

Country Club, el 1er Abierto Centroamericano Copa Los Volcanes definió a los Campeones en categoría por equipos e individual.

 

Costa Rica se coronó como el líder absoluto de esta primera edición; Felipe Odio, Julián González, Manuel Jiménez, Paul Chaplet y Álvaro Ortíz lograron un acumulado de dos bajo par como equipo. Los dos últimos mencionados tuvieron que definir el campeón en la categoría individual por medio de play offs.

 

"Alvaro y Paul jugaron un extraordinario torneo. De igual forma creo que nuestros muchachos jóvenes aprendieron bastante de este evento, se pusieron la camiseta y jugaron muy buen golf', comentó Alejandro Duque, capitán del equipo de Costa

Rica.

 

Ortíz y Chaplet, después de concluir los 72 hoyos de competencia de Copa Los Volcanes, disputaron en el hoyo I el play offs, en el que Ortíz logró embocar birdie coronándose como el campeón individual, mientras Chaplet iba para par. De esta manera, Costa Rica se llevó ambos títulos en casa.

 

"Mentalmente estos torneos son muy demandantes; la parte física es buena y me da chance de jugar cuatro días seguidos a un buen nivel. Pero tuve que levantarme del cuádruple bougie que hice en el hoyo 5, pero finalmente lo pude lograr", mencionó Álvaro Ortíz.

 

Por su parte, Guatemala fue el equipo que más cerca estuvo de Costa Rica durante la competición, tanto en equipos como individual. Los chapines obtuvieron un acumulado de 13 sobre par, alcanzando el subcampeonato de Copa Los Volcanes.

 Para el año 2019, El Salvador será la sede de Copa Los Volcanes, convocando nuevamente a un equipo amateur por país centroamericano.