Costa Rica lista para el Panamericano Mayor de Taekwondo

La Selección Mayor de Taekwondo de Costa Rica se encuentra en la ciudad de Spokane, Washington, Estados Unidos para competir del 11 al 15 de julio en el Campeonato Panamericano Taekwondo.

Los integrantes de la selección son; en Poomsae María Auxiliadora Guillén Castro, Juan Ignacio Madrigal, en combate Heiner Oviedo Moreira, Juan José Soto Arrieta, Samuel Leiva Monge, Bryan Morales, Oscar Person y  el atleta de para taekwondo Edwin Pizarro, dirigidos por los Profesores Gabriel Hernández junto a Master Luciano Medina y el Presidente Wilmar Alvarado Castillo como delegado.

Luego del Panamericano de Taekwondo, los ticos estarán tomando un nuevo vuelo, esta vez para lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 La idea de la selección en el Panamericano de USA es obtener puntos debido a que les ayudará a mejorar sus posiciones en el ranking Olímpico y Mundial permitiendoles avanzar en las llaves a la hora de enfrentar el torneo en los JCC de Barranquilla.

 En la actualidad atletas activos como Katherine Alvarado ha conseguido dos Sub Títulos Panamericanos 2005 Aruba, y 2014 en Aguascalientes México, por su parte Heiner Oviedo alcanzó el Sub Campeonato en el Panamericano realizado en la ciudad de Sucre en Bolivia en el 2012.

 Finalmente el atleta Kristopher Moitlan conquistó el Campeonato Panamericano que se realizó en Monterrey México en el año 2010 por lo que ahora se espera que luego de ocho años uno los muchachos le puedan dar a Costa Rica un nuevo título.