Miguel Murillo será el representante de Judo en Río

El judoca costarricense Miguel Murillo logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y será el único representante nacional de la disciplina en Brasil.

La Federación Costarricense de Judo recibió el fin de semana anterior la lista de clasificados a las olimpiadas, por parte de la Federación. Internacional, donde aparece el nombre del nacional, Miguel Murillo.

La plaza de Miguel Murillo de la rama masculina de -73kg, la cual fue asignada por la Federación Internacional de Judo, fue valorada por las autoridades de la FECOJUDO quienes determinaron ratificarla para no perder la posibilidad de estar en Río de Janeiro.

"Llegar a unos Juegos Olímpicos es algo muy importante para mí, representar al país en unos justas es lo máximo y siempre daré lo mejor para Costa Rica", enfatizó Miguel Murillo.

El atleta no escondió su alegría ante la grata sorpresa de su clasificación pero entrenará para llegar fuerte a las justas "Para mí fue toda una sorpresa, pero ahora que tengo la clasificación quiero dar lo mejor y entrenar más fuerte para llegar mejor a la competencia", comentó Murillo.

Por su parte, a la Fecojudo le ha quedado un sabor agridulce por la situación de Kenia pero quedó con mucha alegría por el boleto de Murillo "Para nosotros la primera clasificada era Kenia Rodríguez pero varios movimientos internacionales la dejaron fuera.

La opción de Miguel Murillo surgió en los últimos días, es muy positivo para el judo nacional y nos deja satisfechos por el trabajo hecho junto con el CON", expresó, Dudley López, presidente de la Federación Costarricense de Judo.

El próximo 24 de junio, el Comité Olímpico Nacional estará recibiendo el visto bueno oficial por parte de la FIJ, donde se asegurará la plaza de Miguel Murillo en los Juegos Olímpicos.