Sambo de Costa Rica espera sorprender en el Mundial

El Campeonato Mundial de Sambo se celebrará en la capital de Rumanía, Bucarest, del 9 al 11 de noviembre y Costa Rica estará representada con dos luchadores, Cristopher Villalobos  en los 82 kg oriundo de Pavas y Daniel Díaz 74 kg de Acosta.

“Ambos son campeones nacionales y panamericanos, atletas con mucho pundonor que nunca se rinden, todo lo contrario, buscan el triunfo sin importar los pergaminos y nacionalidad de su rival. Ambos desean dar una sorpresa en este Mundial”,  destacó Guillermo Sánchez Cantillano, presidente de la Federación Costarricense de Sambo,

El Sambo es un arte marcial moderno originario de Rusia. Su nombre significa, literalmente, "defensa propia sin armas" y fue reconocido como deporte nacional en la antigua Unión Soviética en el año 1938. En Costa Rica esta disciplina esta próxima a llegar a los 5 años de ejercer.

Para esta edición los organizadores esperan representantes de 80 países en el torneo donde 750 sambistas estarán en Rumania para competir por el título de los más fuertes del planeta en el Palacio de Deportes “Sala Polivalenta”.

“Además de las preciadas medallas, los ganadores y los subcampeones también compartirán el fondo de premios, que fue establecido por la Federación Internacional de SAMBO. Distribución del premio en efectivo según los lugares ocupados por los atletas: 1er lugar - 3.000 USD; 2do lugar - 2.000 USD; 3er lugar - 1.500 USD. Total: 216.000 USD”, adjuntó Sánchez Cantillano.

Por primera vez en la historia, la transmisión en línea de las finales del Campeonato Mundial Sambo se mostrará en el canal olímpico.

“Es parte del crecimiento de este deporte donde  además, los televidentes de alrededor de 20 países verán la transmisión de las transmisiones mundiales de la competencia en sus pantallas de televisión y por supuesto todo el planeta por las redes sociales del COI” aseguró el jerarca costarricense.