NoticiasZona de prensa

Alexánder Zamora, Presidente electo CON: «Los Juegos Olímpicos caminan a buen paso»

By febrero 10, 2021No Comments

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador Tokio 2020 celebraron la madrugada de este martes un nuevo seminario web para los Jefes de Misión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estas sesiones se celebran habitualmente en la ciudad anfitriona, pero dadas las condiciones sanitarias actuales originadas por la pandemia del coronavirus a nivel mundial la reunión de Jefes de Misión se organiza virtualmente.

En representación del Comité Olímpico Nacional, participó Alexander Zamora, quien será el jefe de misión de nuestro país manifiesta que las reuniones (esta es la tercera en línea) van caminando a buen paso donde “los Juegos Olímpicos caminan a buen paso” agregando.

“Son reuniones muy provechosas donde nos muestran cómo van los preparativos de los Juegos Olímpicos donde nos dan seguridad de que las justas se llevarán a cabo. La reunión busca construir, nada es al azar, los protocolos son extraordinarios, todo está claro y en orden”, indicó Zamora.

Thomas Bach, el presidente del COI, le envió un mensaje de video a los Jefes de Misión y subrayó que “la salud y la seguridad de todos los involucrados siempre ha sido y sigue siendo nuestra principal prioridad. Incluso en estos tiempos de cambio constante, muchos de los detalles operativos que preocupan a todos los Jefes de Misión se siguen analizando”, antes de asegurarles “que estamos centrados en el desarrollo de un conjunto de herramientas de contramedidas de COVID-19 para todos los escenarios posibles”.

A la fecha están clasificados por nuestro país a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los atletas: Andrea Vargas de 100 metros vallas, Brisa Hennesy en Surf, Kenneth Tencio de BMX Freestyle y dos ciclistas de ruta (un hombre y una mujer) que serán designados por la Federación de Ciclismo (Fecoci).

Costa Rica buscará en los próximos meses aumentar el número de atletas que compitan en las justas de Tokio 2020, entre ellos, Boxeo, Fútbol masculino, Judo, Gimnasia, Natación y Atletismo.



Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI