NoticiasZona de prensa

Amplían período de clasificación de Juegos Olímpicos

By abril 8, 2020 mayo 17th, 2020 No Comments
Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que el 29 de junio de 2021 será el último día para el cierre de los procesos clasificatorios para conformar a los 11 mil deportistas que participarán en la justa veraniega de Tokio, tras el aplazamiento de este certamen por el coronavirus.

El COI señaló que las Federaciones Internacionales de cada una de los 33 deportes que se disputarán en la capital nipona, pueden definir sus propios plazos en caso de que sean con una fecha previa al 29 de junio de 2021.

Los procesos de clasificación son normas, procedimientos y criterios para la participación de los atletas en los Juegos, de conformidad con la carta olímpica y están aprobados por la Junta Ejecutiva del COI.Una vez más, el organismo aseguró que los atletas y países que ya lograron el boleto para la justa se les respetará, pese a la nueva fecha para julio de 2021.

Hasta el momento se tiene al 57 por ciento de los clasificados, pero en los próximos meses se tendrán que asignar las cinco mil restantes.

La prioridad sigue siendo que los sistemas de clasificación se reemplacen con la misma cantidad de eventos que tenían ya previstos. Pero también las Federaciones Internacionales tienen la libertad para definir la nueva fecha y la vía de clasificación, por ello deberán encontrar un equilibrio para proteger a los atletas que estuvieron cerca de clasificar en 2020 y también en asegurar la participación de los mejores deportistas para 2021.

Las Federaciones Internacionales ampliarán los criterios de elegibilidad de los atletas que pueden competir en 2020 para que también puedan hacerlo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La única excepción será si establece que la edad representa un riesgo médico y de seguridad para los deportistas.

El COI reiteró que la salud de los atletas es lo más importante y así se verá reflejado en la programación de cualquier evento clasificatorio, los cuales se confirmarán cuando se pueda evaluar los impactos del COVID-19 para permitir una preparación justa para los deportistas y equipos que compitan.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider