NoticiasZona de prensa

Andrea Vargas: ‘Debo mejorar la potencia y la salida, voy a trabajar en eso en el mundial’

By febrero 27, 2022No Comments
  • La velocista estará compitiendo en los 60 metros con vallas en el Mundial bajo techo en Serbia.
  • La atleta contó con el apoyo del Comité Olímpico para su participación en Belgrado.

La atleta nacional Andrea Vargas se siente optimista y con los objetivos claros de cara a su participación en el Mundial bajo techo que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia

La tica, fiel a su criticidad, reconoce que el competir en los 60 metros con vallas es para mejorar en un punto débil: ser más potente y contar con una salida más explosiva.

Por ello, de cara a su primera prueba de carácter oficial, Vargas afirma que el objetivo es corregir esos detalles que ha identificado junto con su entrenadora Dixiana Mena.

«Si bien en los 60 metros vallas las distancias son las mismas en la salida y entre vallas, sí se necesita ser más explosiva, más rápida en la salida. Los 100 metros con vallas nos da un poco más de rango para aprovechar la aceleración y la resistencia”, detalló.

De cara a la competencia en Serbia, la velocista llega con el cartel de haber roto dos veces en un mismo día el récord nacional de los 60 metros.

Además, Vargas está clara que este 2022, en donde solo competirá de forma oficial en Serbia y en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Eugene, Estados Unidos, es un año para disfrutarlo y en donde la exigencia será igual o superior al 2021.

Para la prueba en Serbia la puriscaleña contó con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional con el objetivo de seguir potenciando su capacidad de cara a las competencias que le deparen una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI