NoticiasZona de prensa

Andrea Vargas nos puso a soñar y hoy es la novena mejor atleta en 100 metros con vallas

By agosto 1, 2021No Comments

Andrea Vargas logró el mejor tiempo de la temporada y puso a soñar a todo un país en la semifinal de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La costarricense quedó a tan solo centésimas de segundo de avanzar este domingo a la final. Una fracción de tiempo tan pequeña le impidió llegar a la ansiada final, pero que sin duda es de reconocer el esfuerzo, la disciplina y la alegría que le da al país al ser novena en su especialidad.

Además, es de destacar que la tica realizó su mejor tiempo en lo que va de la temporada con 12 segundos y 69 centésimas.

El primer lugar de su heat fue para la nigeriana Tobi Amusan 12:62, y la segunda casilla para la bahameña Devynne Charlton con 12:66.

Me sentí muy bien en la competencia, traté de dar lo mejor, de concentrarme muy bien. Quedé en tercer lugar de la prueba. Estuve esperando los resultados a ver si podía pasar a la final, pero otras competidoras hicieron mejor tiempo que yo y quedé de novena a nivel olímpico. Para mí es algo muy grande porque son mis primeras olimpíadas”, afirmó Andrea.

La tica agradeció a la ciudadanía costarricense que madrugó para apoyarla.

Es una satisfacción poder venir aquí y representar al país lo mejor que pude. Estoy enfrentándome con las mejores del mundo y Costa Rica está de número 9 en atletismo”, precisó.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI