NoticiasZona de prensa

Andrea Vargas y Kenneth Tencio reconocen apoyo del equipo interdisciplinario del CON

By agosto 2, 2021No Comments

Trabajo en equipo, proceso, tener claridad en cada uno de los pasos a dar y apoyo óptimo al atleta son parte de la integralidad con la que el Comité Olímpico Nacional aborda a cada uno de los atletas élite en Costa Rica.

Ese apoyo, en criterio de la costarricense Andrea Vargas es vital para cumplir con sus objetivos.

“El apoyo ha sido muy importante, empezamos en el 2017 con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos y a partir de ahí contar con el apoyo del CON. Nos ha ayudado muchísimo en el área de nutrición, en psicología y el apoyo de los metodólogos y médico”, aseguró Vargas.

Por su parte, su entrenadora Dixiana Mena añadió que el “trabajo en equipo es muy importante. Está el equipo Vargas y está el equipo del CON y nos han apoyado montones. Son un montón de profesionales que nos acompañan y hemos visto el crecimiento en nuestro deporte”.

Kenneth Tencio puntualizó qué: “Es súper importante en todos los aspectos. Físico, mental, apoyo económico. En algún momento necesité unas colchonetas y me asistieron, cuando he necesitado terapia han ido a Jacó o yo he ido a las instalaciones. Han sumado muchísimo y todos somos un equipo, desde yo como atleta y don Henry apoyando”.

El Comité Olímpico Nacional brinda un apoyo deportivo, técnico y económico a cada uno de los atletas con el objetivo que la preparación sea integral y óptima para cada una de las competencias.

Puede repasar ambas conferencias en los siguientes enlaces:

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI