NoticiasZona de prensa

Andrea y Noelia Vargas calentaron piernas en la Villa Olímpica

By julio 22, 2021No Comments

Andrea y Noelia Vargas entrenaron la mañana de viernes en Japón en la Villa Olímpica.

En el caso de la velocista, realizó ejercicios de calentamiento, estiramiento y carreras en espacio corto para dosificar el cuerpo. Por su parte, Noelia realizó varios recorridos por el área donde están las banderas de los países miembros del COI.

“El campamento fue muy importante para la adaptación. Trabajamos en las calles de la villa, con Andrea trabajamos velocidad y técnica y en el caso de Noelia marchar”.

A partir del 25 julio las atletas tendrán pista para entrenamiento y ambas llevan una descarga programada de cara a sus respectivas competencias.

Dos abanderados. Por otra parte, por directriz del Comité Olímpico Internacional deberán ser dos los abanderados que tenga Costa Rica en la ceremonia de inauguración.

El honor le corresponderá a Ignacio Sancho, quien junto con Andrea Vargas – quien ya había sido anunciada – estarán desfilando en el Estadio Olímpico de Tokio.

El portavoz de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura afirmó que alrededor de 950 personas participarán en el evento. El total incluirá alrededor de 800 invitados extranjeros y 150 de Japón.

El emperador de Japón, Naruhito, quien declarará abiertos los Juegos Olímpicos en la ceremonia, asistirá sin ningún otro miembro de la familia imperial, según la Agencia de la Casa Imperial.

Por directrices del Comité Olímpico Internacional deberán ser: Andrea Vargas e Ignacio Sancho como abanderados; Noelia Vargas, Beatriz Padrón, Arnoldo Herrera, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy. Todos ellos serán acompañados por sus entrenadores y el Jefe de Misión, el señor Alexánder Zamora.

Un detalle. Debido a la forma como se escribe Costa Rica en japonés y de acuerdo con el orden del alfabeto, nuestros representantes saldrán en la posición 65 de 204 países.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI