NoticiasZona de prensa

Andrea y Noelia Vargas afinan detalles junto al Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico

By mayo 27, 2021No Comments

La marchista Noelia Vargas y la vallista Andrea Vargas quien ya está en la fase final de su preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, recibieron la visita de parte del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional (CON)

Como ha sido la tónica desde hace más de cuatro años, los profesionales del CON en diferentes áreas de las ciencias del deporte han sido parte del crecimiento deportivo de estas dos atletas, quienes aseguran que este acompañamiento ha mejorado su nivel en todos los sentidos.

“El trabajo en todas las áreas ha sido demasiado útil, en psicología por ejemplo me han ayudado a mejorar en la autoconfianza en los entrenamientos y competencias, mi nutrición hace 4 o 5 años no es la misma que ahora y eso me ayuda mucho a mejorar mi rendimiento y la terapia física que es valiosa en mi recuperación”, mencionó Andrea Vargas.

Por otra parte, su entrenadora Dixiana Mena también afirma que este acompañamiento de los profesionales ha tenido un impacto muy positivo en el desarrollo deportivo de las atletas.

“No nos habíamos percatado de que los detalles en todas las áreas era tan importantes y todos los profesionales del Comité Olímpico han ayudado a mejorar cada aspecto y hemos avanzado, le recomiendo a todos los entrenadores buscar ese apoyo”, afirmó Mena.

Precisamente para facilitar el proceso de ambas atletas, el CON extendió un contrato profesional a doña Dixiana con el fin de que tuviese todas las herramientas para preparar al Team Vargas. Asimismo, se apoya con la presencia en competencias de fogueo y clasificatorias, así como la logística de cara a la presencia en la cita olímpica.

Tanto Noelia como Andrea estarán compitiendo este fin de semana en el campeonato nacional como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider