NoticiasZona de prensa

Asamblea de Representantes aprueba informe de labores del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

By junio 2, 2023No Comments

En Asamblea Extraordinaria y Ordinaria, miembros y representantes de Federaciones Deportivas, aprobaron por unanimidad el informe de labores que presentó el Comité Ejecutivo de este organismo.

A las 6 p.m. inició la Asamblea Extraordinaria en donde se procedió a aprobar el reglamento para la promoción de un entorno deportivo seguro, libre de cualquier forma de violencia no accidental; violencia física, violencia psicológica, violencia sexual y negligencia.

La medida se toma siguiendo la directriz realizada por el Comité Olímpico Internacional para que se establezcan mecanismos que generen entornos seguros en el deporte. Asimismo, se aprobó el reglamento para que los Comités Olímpicos colaboren con la implementación del Código del Movimiento Olímpico en la prevención de la manipulación de competencias.

Asamblea ordinaria. Por su parte, en la Asamblea Ordinaria celebrada la noche de martes, Alexánder Zamora Gómez, Presidente del Comité Olímpico, destacó que durante el 2022 y el 2023 la institución invirtió en eventos del Ciclo Olímpico y becas a atletas. Así como en el apoyo para la asistencia a torneos internacionales.

Además, se destacó los aportes de Solidaridad Olímpica Internacional para las selecciones mayores masculina y femenina de balonmano. También para el desarrollo de la estructura deportiva de lucha.

En relación con los patrocinios se destacaron los convenios con el Hospital La Católica que permite exámenes de laboratorio, chequeos médicos, cirugías y descuentos a los atletas. Por su parte, con SmartFit se ven beneficiados con códigos para que se ejerciten en cualquier sede de esa cadena de gimnasios, tanto en Costa Rica, como en Latinoamérica.

Otro convenio importante fue con el Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU) de la Universidad de Costa Rica que permite valoraciones biomecánicas y composición corporal.

Por otra parte, se destacó que para este 2023, se están financiado 170 eventos para 1.146 atletas y cuerpos técnicos de 37 Federaciones Nacionales afiliadas al CONCRC. Los fondos provienen de recursos públicos e internacionales.

El informe de labores presentado por el CONCRC detalló los resultados obtenidos en diversas áreas, y destacó la promoción y desarrollo del deporte en Costa Rica, la participación en competiciones internacionales, la implementación de programas de capacitación y formación deportiva, así como la gestión administrativa y financiera del Comité.

Además, se resaltó el trabajo realizado en la promoción y desarrollo del deporte en las comunidades a nivel nacional, mediante la implementación de programas de apoyo a niñas, niños y jóvenes. Estas acciones buscan fomentar la práctica del deporte en todas las edades y niveles, con el objetivo de potencializar los valores.

La aprobación unánime del informe de labores del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica refuerza el compromiso del Comité Ejecutivo por seguir contribuyendo con el desarrollo del deporte en el país. Asimismo, el CONCRC es un referente de buena gobernanza, tal y como lo destacó el Sr. Tomas Back, Presidente del COI, en su visita al país en marzo pasado.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI