NoticiasZona de prensa

Atletas de gimnasia artística femenina buscarán clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

By mayo 29, 2021No Comments

Las atletas nacionales Luciana Alvarado Reid y Heika del Sol Salas Castro buscarán en Río de Janeiro, Brasil la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las jóvenes viajaron esté sábado rumbo a Brasil acompañadas de sus entrenadores. En el caso de Alvarado, la entrenadora es Sherlly Reid Astúa y Carlos Carbonell Suárez es el preparado de Salas.

La Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica reseñó que “es la primera vez en la historia deportiva de la gimnasia que Costa Rica estará tan cerca de clasificar al mayor evento deportivo internacional”.

Ambas atletas han destacado en los últimos años. Por ejemplo Heika del Sol Salas en el 2018 cerró como una de las mejores 10 atletas de gimnasia artística en Latinoamérica, además ese año destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Por su parte, Luciana Alvarado fue parte de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima y además conformó la representación tica en el Mundial de Gimnasia Artística en Stuttgart, Alemania.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística se desarrollará del 4 al 6 de junio.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider