NoticiasZona de prensa

Atletas nacionales reciben vacunas contra el Covid-19

By mayo 11, 2021No Comments

Con profunda satisfacción la entrenadora Dixiana Mena y Andrea Vargas están a días de completar el esquema de vacunación contra el Covid -19, por su parte el lanzador de martillo Roberto Sawyers completó el proceso de inoculación.

En el caso de Andrea, la primera dosis la recibió a inicios de mayo y está en espera de la segunda. A la velocista se le aplicó la vacuna Pfizer BioNTech mientras que doña Dixiana recibió la dosis de la misma casa comercial el 24 de abril anterior y el 14 de mayo deberá completar el esquema de vacunación. Ambas aprovecharon las ventajas que ofrece el estado de Oregón, Estados Unidos.

En tanto, la marchista Noelia Vargas aún no se vacuna debido a que se prepara para sus próximas competencias en mayo y en junio. Una vez que finalice su competencia en La Coruña, España, la atleta estaría recibiendo la vacuna de Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis.

El que ya está inmunizado, es el lanzador de martillo Roberto Sawyers, quien completó su esquema de vacunación este martes. El atleta recibió la vacuna de Pfizer.

“Estoy más tranquilo y agradezco la disposición del Estado de Puerto Rico para aprovechar la vacunación. Muchas bendiciones y salud para todos”, detalló Sawyers.

Por otra parte, se debe recordar que el Comité Olímpico Internacional (COI) gestionó dosis adicionales, de la vacuna contra la COVID 19. En aquellos casos en los que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades nacionales, o en los que no se dispondrá de suficientes vacunas antes de la partida a Tokio, el COI tuvo la oportunidad de asegurar el acceso a las vacunas a través de Pfizer BioNTech.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI