Noticias

Bernal González asume las riendas de la selección femenina de ajedrez

By junio 9, 2020junio 15th, 2020No Comments

El Gran Maestro nacional, Bernal González, fue nombrado seleccionador nacional de ajedrez en la categoría femenina por lo que resta del año, reto que encara con mucha expectativa.

Anteriormente portó la bandera tricolor en muchos eventos como jugador, al punto de convertirse oficialmente en enero de 2015 en el segundo costarricense en alcanzar el grado de GM, máximo galardón de la disciplina.

González entiende que le toca encabezar un proyecto en tiempos difíciles, a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid 19; pero la pandemia no le impide pensar en grande y asegura que le imprimirá toda la energía al puesto.

“Estamos en un año muy especial, diferente a cualquiera hasta ahora por el tema del COVID-19; pero tenemos que buscarle lo bueno al asunto y es que podemos planear y entrenar pensando en el momento que todo se normalice”, dijo el hoy jugador y entrenador.

Quien recalca se enfocará en tenderles la mano a las jugadoras para que puedan mejorar en su juego.

“Creo que es una bonita oportunidad ya que siempre de una manera u otra me he relacionado con las selecciones nacionales. Espero poder aportar y ayudar a las jugadoras a crecer, ya que con ello crece el proceso y crece el país”, manifestó González.

Consultado cómo será su metodología de trabajo, adelantó que el proceso tendrá características distintas a otros años por la realidad que vive el deporte en este momento, pero es de mente positiva y considera que se le debe sacar el máximo provecho con una filosofía que exprese el honor y el esfuerzo que significa no solo llegar, sino mantenerse en la Selección Nacional.

“Queremos realzar la figura de la seleccionada y crearle más beneficios; y a la vez que exprese el orgullo de sus integrantes, porque al estar acá, las atletas van a ser de las que más trabajan, de las que más se esfuerzan y las que más soportan las adversidades. Por algo son la Selección Nacional”, expresó.

Dice además, estar realizando una planificación basado en que “probablemente tendremos pocos eventos presenciales”, pero más juegos y torneos en línea a la vez de que realizarán un periodo muy interesante de entrenamientos

Reconoce que la enseñanza del ajedrez lo apasiona, tan así que desde muy joven se divide entre ser jugador activo y entrenador.

“Tengo una fabulosa responsabilidad de compartir mi experiencia”, finalizó.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider