NoticiasZona de prensa

Boliche le da dos medallas más a Costa Rica en Juegos Panamericanos Junior

By noviembre 30, 2021No Comments

Costa Rica continúa sumando medallas en Cali. Esta mañana Jonaykel Conejo y Ericka Quesada le dieron preseas al país en la categoría individual.

En el caso de Conejo enfrentó a Édgar Burgos de Puerto Rico y aunque se mantuvo muy parejo con el isleño terminó perdiendo 237 – 212. Conejo afirmó que ser subcampeón panamericano junior le deja una gran satisfacción y es una gran forma de cerrar su ciclo como juvenil.

Por su parte, Ericka Quesada perdió en semifinales 2 líneas a 0 ante la puertorriqueña Taishave Naranio. Para Ericka el honor de darle medallas a Costa Rica es enorme ya que ese fue el objetivo que se trazó.

En la natación, Alondra Ortiz volvió a tener una destacada participación. La atleta belemita logró llegar a la final y allí quedó quinta con un crono de 2:22.55. El oro fue para la uruguaya Nicole Frank, la plata para la argentina María Selene Alborzen y el bronce para la brasileña Fernanda de Goeij.

Día de debuts. La Selección de Vóley de Playa debutó en femenino y masculino.

Ángel Williams y Ximena Núñez, fueron derrotadas 2-0 por la dupla de Paraguay conformada por Laura Stefanía Ovelar y María Janina Ocampos. En tanto en masculino también se cayó 2-0. Cliforth Fallas y Daniel Dyner les correspondió debutar ante la pareja de Brasil comandada por los hermanos Rafael y Renato Andrew Lima De Carvalho.

El otro deporte en saltar a escena fue patinaje. La nacional Valery Alexa Ramírez compitió en los 200 metros velocidad ante Helen Rubí Rivera de Guatemala. La tica marcó 21.824, mientras que el tiempo de la chapina fue de 19.903.

Por último, en el tenis de mesa, en individual Alfredo Sánchez perdió 4-0 ante el brasileño Vinicius Turrini, y por equipos El Salvador derrotó 3-2 a Costa Rica. Los seleccionados son Daniel Jesús Araya y Alfredo Sánchez.

En individual femenino, Nicole Granados cayó 4-1ante Daniela Fonseca de Cuba.

En dobles, Brasil derrotó 3-0 a las ticas. Nicole Granados y Sharon Melissa Díaz integran le representación patria. Por su parte en dobles mixto Estados Unidos venció 3-0 a la dupla conformada por Daniel Jesús Araya y Nicole Granados.

En total, en los Juegos Panamericanos Junior, Costa Rica acumula 8 medallas; 5 de bronce y 3 plata.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI