NoticiasZona de prensa

Bolichistas ticos logran la medalla de oro en Campeonato Iberoamericano en Colombia

By junio 11, 2022No Comments

Después de una semana dura y competitiva la Selección Nacional de Boliche logró adjudicarse dos medallas en el Campeonato Iberoamericano de Boliche que se llevó a cabo en Armenia, Colombia del 2 al 9 de junio.

En la modalidad de equipos Baker, competencia en donde se juega al mejor por equipos en 12 líneas, los bolichistas ticos, Jonaykel Conejo, Mathias Sasso, Mateo Gordienko y Juan Rodríguez lograron dejarse la presea de oro con un gran nivel. Tuvieron un promedio de 205.83, por encima de Puerto Rico que contabilizó 193.50 y los locales con 192.75.

“Armenia fue una de las semanas más demandantes e intensas que hemos tenido jugando boliche. Fue un torneo de mucho aprendizaje. Gracias a Dios, logramos culminar con la medalla de oro en modalidad de equipos Baker”, aseguró Jonaykel Conejo.

Cabe destacar que bolichistas como Mathias Sasso y Mateo Gordienko son juveniles y compiten también en categoría sub-21.

Bronce en femenino. Por su parte, en femenino Ericka Quesada, Jessica Atan, Elena Weinstok y Ainhoa Astorga tuvieron también una destacada participación.

Las ticas regresaron al país con la medalla de bronce conseguida en el evento por equipos femenino. Las nacionales tuvieron un promedio de 186.25, sólo superadas por el combinado colombiano y el guatemalteco.

El próximo reto de los costarricenses serán los World Games del 7 al 17 de julio de 2022 en la ciudad de Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Los ticos tuvieron el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional, la Federación Costarricense de Boliche y Panam Sports.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI