Noticias

Boxeadora Valeria Cárdenas viaja a Italia en busca del sueño olímpico

By febrero 29, 2024No Comments

La boxeadora costarricense Valeria Cárdenas viaja este jueves al Mundial de Boxeo que se realizará en Busto Arsizio, Italia del 3 al 11 de marzo en el primer Clasificatorio Olímpico Mundial a París 2024, donde estarán disponibles un total de 49 cuotas olímpicas en este deporte.

Valeria se ha preparado de forma intensa los últimos meses de la mano del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional y Ricardo Jiménez, Director Técnico de la Selección Nacional de Boxeo.

“Me siento emocionada y ansiosa. He tenido una preparación bastante fuerte y me siento en mi mejor momento; quiero obtener la clasificación en este mundial”, precisó Cárdenas.

En Italia participarán púgiles que no obtuvieron plaza olímpica con anterioridad en otras competencias, por ejemplo, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los mejores clasificados por categoría de peso y género en Italia obtendrán una cuota nominal bajo el nombre del atleta de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el caso de Valeria, 50 kilogramos, las plazas son 4, por lo que como mínimo deberá llegar a las semifinales para asegurar su participación París. De darse, Cárdenas sería la primera pugilista femenina en obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos.

La tica debutará el lunes 4 de marzo a partir de las 11 a.m. hora de Italia (4 a. m. hora nacional). Para competir en el Mundial, la atleta cuenta con el apoyo interdisciplinario, logístico y económico del Comité Olímpico Nacional.

El segundo clasificatorio olímpicos y definitivo en boxeo será en Tailandia del 26 de mayo al 2 de junio próximos.



Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI