NoticiasZona de prensa

Boxeadores se preparan tres veces al día en busca de su pase olímpico

By enero 25, 2021No Comments

En medio de los potreros de San Pedro de Coronado, donde el camino se ocultaba por la espesa niebla, inició esta tarde de lunes una nueva sesión de entrenamientos para los seleccionados nacionales de boxeo, quienes se preparan para las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Buenos Aires, Argentina en el mes de mayo.

Como parte de los trabajos planificados por el entrenador de la selección de Boxeo Oscar Domínguez, tocó el turno a tres pugilistas, Juliana Rodríguez (57 kilogramos) , Eduardo Sánchez (69 Kilogramos) y Abraham Mora (75 kilogramos), quienes corrieron bajo la supervisión de Marco Sánchez, Preparador Físico del Comité Olímpico Nacional durante 40 minutos en un clima frío y ventoso.

“Realizamos un entrenamiento intercalado aprovechando la topografía de la zona alta en San Pedro de Coronado donde existen tanto subidas como descensos con el fin de mejorar la resistencia aeróbica. Estos trabajos se efectuarán tres veces por semana según la planificación de los entrenadores de la selección nacional de boxeo Oscar Domínguez y Humberto Aranda”, mencionó Marco Sánchez.

El clima de la zona marcaba 15 grados a las 4:40 p.m., donde al finalizar la prueba, expresaron que tenían que recordar estos entrenamientos con la mente y fuerzas puestas en ir a Argentina en busca del pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “estos entrenamientos nos darán carácter”, les decía Eduardo Sánchez a sus compañeros quienes tomaban aire afirmando con la cabeza un categórico «Siiii».

“Estamos entrenando tres veces al día con trabajos de fuerza, aeróbico y boxeo siguiendo los trabajos de nuestros entrenadores Oscar Domínguez y Humberto Aranda recibiendo como siempre las atenciones del equipo multidisciplinario del Comité Olímpico en Preparación Física, Fisioterapia, Psicología y Nutrición. Esperamos la eliminatoria con la motivación, vamos en busca del pase a los Juegos Olímpicos, para eso entrenamos, para llegar en gran forma”, mencionó Juliana Rodríguez de la categoría 57 kilogramos.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI