NoticiasZona de prensa

Boxeo vuelve a la competencia en el Gimnasio Nacional

By diciembre 10, 2020No Comments

El boxeo estilo olímpico regresa a la competencia este viernes luego de haber sido aprobado hace un mes el protocolo para el evento NSB que reunirá a los seleccionados nacionales que se preparan para la eliminatoria el próximo año para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Serán solo seis peleas a realizarse en el Gimnasio Nacional a partir de las 4:30 pm donde los seleccionados nacionales se miden en los 54 kilogramos, Valeria Cárdenas ante Silvia Centeno; en los 57 kilogramos y Julianna Rodríguez se enfrentará a Sorayda García

En varones Robinson Rodríguez en 54 kilogramos se enfrentará a Greivin López, en los 57 kg Joseph Potoy contra Darryn Pomier, en los 69 kg Eduardo Sánchez ante Jonathan Osorio y cierran en 75 kilos Abraham Mora ante Víctor Alvarado.

La seleccion nación es dirigida por Oscar Domínguez con la asistencia de Humberto Aranda.

La programación será a puerta cerrada, todos los participantes (boxeadores, réferis, logística, entrenadores) deberán portar siempre su mascarilla o cubrebocas. Los únicos que tienen autorizado quitarse la mascarilla serán los boxeadores al momento de estar en el ring.

“Estoy muy contenta por el hecho de volver al ring, si bien nos hemos mantenido entrenando siempre hace falta competir y esperamos hacer un buen combate que nos siga dando confianza de cara a la eliminatoria olímpica”, dijo Valeria Cárdenas, quien compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hasta el momento solo los seleccionados nacionales y sus rivales de este evento tienen permiso para hacer contacto, el resto de categorías permanecen entrenando solo escuela de boxeo, sin embargo, a lo interno de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) consideran que es un paso importante para la reactivación del deporte.

Los combates de este viernes serán a tres asaltos de tres minutos por uno de descanso y en el caso de los varones podrán pelear sin camisa. Habrá transmisión en vivo en el Facebook Asociación Costarricense de Boxeo.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider