NoticiasZona de prensa

Brisa Hennessy avanza sólida en evento internacional

By mayo 2, 2021No Comments

En su camino a representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio, la surfista Brisa Hennessy tuvo un sólido arranque ayer en Margaret River, Australia, para el inicio de la cuarta fecha del Tour Mundial 2020-2021 de la World Surf League, máximo tour profesional de esta disciplina.

Con olas que rondaron los 2.5 y 3 metros de altura, Hennesy se enfrentó a la 7 veces campeona mundial Stephanie Gilmore y a la actual número 10 del mundo Isabella Nichols, ambas australianas.

Las dos mejores olas de la tica fueron puntuadas con 5.17 y 5.83, para una suma total de 11 puntos, así colocarse en primera posición de su serie y avanzar directamente a la Ronda 3 de la competición. Nichols sumó 7.93 puntos y Gilmore 7.13.

Al salir del agua, se le consultó a Hennessy si ha sentido su crecimiento en el Tour Mundial, a lo que contestó:

“Creo que empezando el año tuve un camino difícil, me parece que la consistencia es algo a lo estamos apuntando como surfistas y es algo difícil, especialmente al iniciar con beach breaks (olas con fondo de arena) para pasar a Margaret River. Creo que aquellos que se pueden adaptar, les va mejor. Me siento muy inspirada por todos los surfistas aquí y por eso la consistencia es mi máximo objetivo”.
El próximo llamado para el evento será hoy domingo 2 de mayo a las 5:15pm (hora de Costa Rica), en donde se evaluarán las condiciones de las olas y clima para determinar si la competencia continúa y el cronograma del día. El evento se puede ver en vivo por worldsurfleague.com.

En los tres eventos anteriores (uno en Hawaii y dos en Australia) de la actual temporada del Tour Mundial, Hennesy ha finalizado en noveno puesto en cada uno, lo que la coloca en el puesto 15 del Ranking Mundial con 7830 puntos.

El siguiente evento internacional para Hennessy será la quinta fecha del Tour Mundial WSL en Rottnest Island, Australia, que tendrá una ventana de competición desde el 16 al 26 de mayo, para inmediatamente después unirse a la Selección Nacional de Surf que estará compitiendo en el Mundial ISA en El Salvador, que inicia el próximo 29 de mayo.

El Mundial ISA en El Salvador será el último evento de clasificación hacia las Olimpiadas de Tokio. Hennessy quedó clasificada a los Olímpicos desde el año anterior, mediante el ranking del Tour Mundial WSL.

En El Salvador, será el turno de sus demás compañeros de buscar la clasificación a Tokio. Dos atletas ticos en Open Masculino y una atleta más en Open Femenino podrían obtener estos cupos basados en sus resultados de este mundial.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider