NoticiasZona de prensa

Camila Haase se desligó de sus ataduras

By mayo 14, 2020 mayo 17th, 2020 No Comments

Luego de entrenar dos meses atada de sus tobillos por una banda elástica en la pequeña pileta colocada en su casa de Alajuela, la nadadora paralímpica Camila Haase se liberó este miércoles zambulléndose durante una hora en la piscina de 25 metros del Colegio Humboldt al oeste de la capital.

Durante una hora, la ondina estuvo disfrutando del entrenamiento aunque al finalizar la práctica, dijo quedar agotada, pues tenía cerca de 9 semanas de no nadar a sus anchas a causa de la cuarentena por el  COVID-19.

“Estaba un poco perdida al principio por todo el protocolo que tenemos que seguir, pero a la misma vez estaba muy feliz y emocionada. Fue un entrenamiento donde solo tenía que soltarme a nadar, no habían pruebas donde se utilizara el reloj, era solo bracear durante una hora. Terminé bastante cansada pero contenta”, mencionó la competidora de los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016.

Acatando los lineamientos impuestos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes, Camila estuvo este miércoles junto a 18 nadadores entrenándose en el colegio Humboldt ubicado en Pavas, donde afirma los protocolos son minuciosos pero bien valen para estar nadando en aunque sea una hora en una piscina.

“Desde que llegamos al colegio pasamos a lavarnos las manos, luego esperar en un pasillo con distancia de dos metros entre los presentes a la espera de que los nadadores de turno salieran de la piscina. Cuando llegó nuestro tiempo pasamos a desinfectar los zapatos, cambiarnos y ducharnos antes de ingresar a la piscina. Todo el material que utilizamos se recoge, nada queda tirado, todo es supervisado  por los entrenadores que incluso usan en todo momento mascarillas”, mencionó Haase.

Durante el entrenamiento solo pueden estar entre tres y cuatro nadadores en los seis carriles de la piscina de 25 metros.

“Todo es diferente, los ejercicios de calentamiento son entre un 50 y 70% para no causar tanta sudoración dentro del agua, Tampoco hay clavados ni salidas desde las banquetas para evitar salpicar el agua”, mencionó Haase.

En los recién pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la nadadora Camila Haase le dio a Costa Rica una medalla de plata en los 100 metros pecho categoría SB-9.

El tiempo de la alajuelense de 19 años fue de 1:34.99,  ese 27 de agosto, la medalla de oro fue para Madelyn White de Estados Unidos con 1:31,24 y el bronce para Hannah Aspen de Estados Unidos con 1:36.56.

Camila Haase tendrá un año para buscar la marca a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que por causa del Coronavirus quedarán prolongados del martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre de 2021.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider