La nadadora costarricense Camila Haase estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Este martes se confirmó su presencia al recibir la invitación bipartita.
La Comisión Bipartita (Federación Internacional – Comité Paralímpico Internacional) se otorga cuando se valoran las marcas y resultados en competencias previas y fue gestionada por el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Nacional.
Haase competirá en los 100 metros pecho. En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Haase logró la medalla de plata en los 100 metros pecho categoría SB-9, con tiempo de 1:34.99.
Además, Camila ya sabe lo que es competir en unos Juegos Paralímpicos, cuando en Río 2016, con 16 años de edad, compitió en tres pruebas: 100 metros pecho, finalizado en octavo lugar con tiempo de 01:39.99, en los 100 metros mariposa con 01:24:46 y 100 metros dorso con 01:27:72.
De momento los atletas que tienen asegurado su cupo en los Paralímpicos de Tokio son:
- Henry Raabe – ParaCiclismo.
- Sherman Guity – ParaAtletismo
- Melissa Calvo – ParaAtletismo
- Andrés Molina – ParaTaekwondo
- Ernesto Fonseca – ParaAtletismo
- Steven Román – Paratenis de mesa
- Camila Haase – ParaNatación
La lista de atletas que asistirá a estas justas podría aumentar, ya que se solicitaron invitaciones bipartitas a los atletas José Pablo Gil en Tenis en silla de ruedas y Diego Quesada en ParaTiro con arco.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán del 24 de agosto al 5 de setiembre. Todos los atletas cuentan con el apoyo económico, logístico y técnico del Comité Olímpico Nacional.