NoticiasZona de prensa

400 ciclistas estarán en la Copa Comité Olímpico Nacional

By octubre 27, 2020No Comments

Con la participación de 400 ciclistas de 11 categorías entre masculinas y femeninas, este jueves 29 de octubre se estará efectuando en las instalaciones del Parque Viva, la primera de tres fechas de la Copa Comité Olímpico Nacional.

La Copa, organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), tendrá su segunda y tercera fecha el 7 y 20 de noviembre próximo, en la misma localidad ubicada en el distrito de la Guácima en Alajuela.

Las competencias serán tipo Critérium y estará abierta para corredores de las categorías: Élite Masculino y Femenino, Sub 23 Masculino y Femenino 19 a 22 años, Juvenil Masculino y Femenino 17 a 18 años, Prejuvenil Masculino y Femenino 15 a 16 años.

Asi cono Infantil Masculino y Femenino 13 a 14 años, Máster A Masculino 30 a 36 años, Máster B Masculino 37 a 43 años, Master C Masculino 44 y más, Máster A Femenino 30 a 36 años, Master B Femenino 37 y más.

“Este jueves las competencias iniciarán a las 7:00 a.m. Conforme terminen las pruebas y sus premiaciones, los ciclistas deberán abandonar en el Parque para dar espacio a las otras categorías, esto con el fin de realizar un adecuado y estricto cumplimiento de las normas y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud”, mencionó Michael Picado, Director de la carrera y miembro de la FECOCI.

Todos los competidores deberán llegar al parqueo del Parque Viva ya uniformados, se les tendrá un espacio para sus respectivos calentamientos siempre guardando los protocolos de distancia.

“Cabe mencionar que los menores de edad pueden llegar al Parque Viva acompañados por un mayor de edad. Nadie podrá estar en las gradas o el circuito como espectador”, mencionó Picado.

La Copa Comité Olímpico Nacional tendrá la atención de los seleccionadores nacionales de ruta Yurandir Leandro y Javier Bonilla, quienes pondrán mucha atención a desenvolvimiento de cada uno de los ciclistas preseleccionados para definir quienes estarán representando al país a finales de noviembre en el Centroamericano de Ruta que se llevará a cabo en Chiriquí, Panamá.

Algunos de los ciclistas Elite que ya confirmaron su participación en la Copa Comité Olímpico Nacional son: Milagro Mena, María José Vargas, Jennifer Morales y en masculino, Daniel Bonilla, Elías Vega, Daniel Jara y Bryan Salas.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider