NoticiasZona de prensa

COI garantiza unos Juegos Olímpicos seguros y estima que el 80 % de la Villa Olímpica esté vacunada

By mayo 19, 2021No Comments

El Comité Olímpico Internacional (COI) asegura que los Juegos Olímpicos está listos para desarrollarse con los máximos estándares y medidas de protección sanitaria. Además, estimó que el 80 % de los deportistas y miembros de comités que se alojarán en la Villa Olímpica llegarán vacunados a Japón y ofreció ayuda para cubrir las necesidades de personal sanitario.

“En este momento el 75 % de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados o se han asegurado la vacuna”, afirmó el presidente del COI, Thomas Bach, en la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, donde añadió que tienen “buenas razones para creer que la cifra alcanzará el 80 % para los Juegos”.

El Presidente del COI envió un mensaje de tranquilidad y se refirió a las actividades deportivas celebrados hasta la fecha “sin que ninguno haya sido propagador del virus”.

BACH afirmó que los atletas están listos para afrontar pruebas como someterse a cuarentenas, test diarios o limitar sus movimientos y contactos, y dijo que los Juegos cuentan “con una herramienta adicional” que no estuvo disponible en comptencias recientes, la vacunación.

El COI anunció el mes anterior un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para proveer vacunas a los atletas participantes de Tokio 2020 que así lo desearan y señaló que en este sentido están viendo “un buen progreso”, pese a que la vacuna no es obligatoria.

“La Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de una forma segura”, reiteró Bach.

Para ello, el organismo deportivo internacional también se ofreció a facilitar personal médico que acompañe a los comités nacionales para ayudar en la asistencia e implementación de medidas anticovid en la Villa y en las sedes de las distintas competiciones.

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, agradeció y aceptó el ofrecimiento.

“Los Juegos de Tokio se enfrentan a una situación sin precedentes, que es la pandemia de Covid-19, pero estamos preparados”, concluyó la japonesa.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI