NoticiasZona de prensa

COI muestra interés por el Proyecto de Ley 19468

By enero 22, 2016 mayo 17th, 2020 No Comments

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró gran interés por el Proyecto de ley 19468 y le solicitó una copia al jerarca costarricense Henry Núñez ya que considera que puede ser aplicable a otros Comités Olímpicos del mundo.

La reunión entre los jerarcas olímpicos Thomas Bach, Henry Núñez y la secretaria General del Comité Ejecutivo costarricense, Silvia González, se desarrolló durante una hora en la oficina del mandatario  en la sede del COI ubicada en Lausana Suiza.

«Fue una reunión muy positiva  donde el Sr. Thomas nos solicitó le enviémos la redacción del proyecto de ley para el financiamiento del Comité Olímpico Nacional presentado a la Asamblea Legislativa», manifestó Henry Núñez al finalizar la reunión.

El pasado martes 10 de noviembre del 2015, los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa dieron luz verde al proyecto de ley 19468 para otorgar recursos al Comité Olímpico Nacional (CON) y ahora pasará al plenario para su aprobación.

Otros temas en agenda fue la situación actual de la preparación de nuestros atletas hacia Rio 2016, así como el apoyo a un proyecto multimedia el que podría  dar beneficios directos en la promoción de nuestros atletas nacionales e internacionales.

Otro tema que se trató fue el control antidopaje de nuestro país

«Siempre hemos salido de la oficina del Presidente del COI con una muy buena calificación y nos enorgullece  el conocimiento y percepción que tiene de la labor que realiza nuestro equipo de trabajo en el Comité Olímpico”, dijo Núñez Nájera.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider