Noticias

Comedor con gran menú para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

By junio 15, 2023No Comments

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023) recibió a los medios de comunicación en el comedor oficial de los Juegos San Salvador 2023, en la Villa Centroamericana y del Caribe, ubicada en la Universidad El Salvador.

Ahí, Yamil Bukele, presidente del COSSAN2023, y Dinora Acevedo, directora general de San Salvador 2023, invitaron a los periodistas a degustar de los platillos que serán consumidos por los atletas que se hospedarán en nuestra Villa Deportiva.

“Hagan el recorrido que estimen conveniente para transmitirle a toda Centroamérica y el Caribe que estamos listos para organizar,  no solamente para salvar unos juegos que ya estaban prácticamente perdidos, sino que  tenemos la ilusión de realizar los mejores Juegos Centroamericanos y el Caribe de la historia”, dijo Bukele.

Por su parte, Eduardo Álvarez, secretario general de Centro Caribe Sports, destacó el esfuerzo de El Salvador por organizar la justa regional en tiempo récord.

“Le damos un agradecimiento por el esfuerzo y por la voluntad del Presidente de la República (Nayib Bukele) por este tipo de trabajo y queremos, en nombre de todos los atletas Centroamericanos y del Caribe, reconocer ese empuje.  Gracias por salvar los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó el secretario general de Centro Caribe Sports.

El comedor cuenta con un área de 3,500 metros cuadrados y está equipado con piso de plástico de alto tráfico, dos carpas tipo pabellón y una estructura completa de aluminio cubierta de lonas y laterales con ventanería. Las carpas estarán completamente iluminadas y climatizadas para la comodidad de los atletas, alimentadas por una subestación eléctrica de 1000 kva. El área del comedor tendrá capacidad de hasta 2,500 atletas alimentándose simultáneamente.

Para el servicio de alimentación de atletas se ha contratado la empresa colombiana llamada LaVianda, que cuenta con 43 años de experiencia y ha atendido seis eventos del ciclo olímpico como los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022; además, ha prestado sus servicios profesionales en comedores de empresas, hospitales y alimentación escolar.

La empresa tendrá la capacidad de satisfacer la alta demanda de alimentación durante los juegos mediante 32 módulos de atención y hasta 13,500 comidas diarias. El servicio será tipo buffet abierto, es decir, el atleta podrá servirse lo que desee, según su necesidad energética y nutricional. Cada preparación tendrá la información calórica y nutricional para el conocimiento de los comensales.

Además, el comedor de la Villa Centroamericana y del Caribe tendrá a disposición cinco contenedores para refrigeración y congelación, que le dan una capacidad de 300 toneladas de refrigeración de alimentos.

El proveedor de alimentación LaVianda contará con un equipo de chefs especializados, nutricionistas, cocineros expertos en su área. Cabe destacar que el 90 por ciento del recurso humano que atenderá en el comedor de la Villa Centroamericana y del Caribe es mano de obra salvadoreña.

El MINSAL, por su parte, tendrá un papel importante verificando el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en las áreas de almacenamiento, producción y distribución de los alimentos en el comedor de la Villa.

Para el servicio de alimentación dirigido a los grupos de voluntarios, cuerpo médico y dopaje, seguridad y comité organizador se contrataron dos proveedores locales para cumplir la compleja logística de distribución y entrega en los horarios establecidos de cada escenario deportivo, así se garantizará también el cumplimiento de las normas de inocuidad de los alimentos que estarán siendo supervisadas por personal del MINSAL.

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI