NoticiasZona de prensa

Comité Olímpico apoya a niños y jóvenes de comunidades en riesgo social con el proyecto ‘Un round más a la vida’

By julio 13, 2022No Comments

El Comité Olímpico Nacional dio a conocer el proyecto: ‘Un round más a la vida: boxeo con valores’. Esta iniciativa que desarrollan el boxeador olímpico, Humberto Aranda, y Abraham Mora, seleccionado nacional, busca que niños, niñas y jóvenes de comunidades en riesgo social vean el deporte como una oportunidad de crecimiento personal.

El proyecto toma al boxeo, con o sin contacto, como una herramienta poderosa para la inclusión social, creando un fuerte sentido de comunidad y compañerismo. Por ello, bajo la iniciativa de la psicóloga deportiva, Wendy Zúñiga, se planteó a Solidaridad Olímpica apoyar la primera etapa de Un round más a la vida.

Por otra parte, Solidaridad Olímpica financia el proyecto en esta primera etapa y los recursos se emplean en guantes, cuerdas, meriendas y demás implementos para desarrollar el proyecto, así como el pago del recurso humano. En las siguientes etapas se buscará apoyo de la empresa privada y de entidades gubernamentales para tener un mayor alcance y llegar a más comunidades, incluso en la zona rural.

“Es sabido que la práctica deportiva además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos es un mecanismo de transformación social y una actividad formadora, que es justamente lo que buscamos con el proyecto, empoderar a quienes participen y a través de la filosofía olímpica y valores promoverlos como líderes, agentes de cambio y ejemplos dentro de sus comunidades”, precisó Zúñiga, coordinadora del proyecto.

En esta primera etapa, la iniciativa se lleva a cabo en las comunidades de: Lomas de Ocloro, barrios del sur; La Chispa, Santa Ana: Alajuelita Centro; y Tejarcillos, Alajuelita.

Según comentó Alexánder Zamora, Presidente del CON, el objetivo es “atraer personas al deporte como catalizador social para una sociedad más inclusiva y equitativa. Además, contar con una herramienta para hábitos de vida saludables y fomentar los valores deportivos.

Adicionalmente, la iniciativa busca fortalecer el proceso de gobernanza en el CON para proyectar el movimiento olímpico y sus valores como una forma de vida en el país.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI