NoticiasZona de prensa

Comité Olímpico Nacional alza la bandera de la igualdad, equidad y respeto este Día Internacional de la Mujer

By marzo 8, 2022No Comments

La promoción de valores como la igualdad, la equidad, el respeto por igual hacia todas y todos forman parte del quehacer diario del Comité Olímpico Nacional.

La organización este 8 de marzo recuerda que la participación de la mujer en el deporte es fundamental para promover una cultura deportiva sana y óptima y además la participación femenina crece día a día en el deporte de alto rendimiento.

Por ejemplo, a nivel olímpico, desde los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y hasta los Juegos de Tokio 2020, Costa Rica ha contado con un total de 44 representantes. Esta participación ha crecido en las últimas ediciones y por ejemplo para las pasadas justas olímpicas, nuestro país contó con representación en gimnasia artística por primera vez en la historia.

Asimismo, en el debut del surf, dos representantes nacionales, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy, portaron la bandera nacional en Tokio. En el caso de Hennessy logró un histórico quinto lugar. A ellas se sumaron representantes en atletismo, natación, ciclismo y taekwondo.

Pero no solo se trabaja en la promoción y apoyo a atletas olímpicas, sino en la capacitación, el empoderamiento y el desarrollo de la mujer en diversas áreas.

Trabajamos por la inclusión y cerrar cada día más la brecha de participación de la mujer en el deporte desde todos los ángulos, superando la concepción social que nos depositaron desde la colonia como mujeres relegadas al cuido y apoyo únicamente”, afirmó Teresita Anchía, Directora de la Academia Olímpica.

Por otra parte, el ideal para la participación de la mujer en el deporte, es visualizarla como atleta, es entrenadora, científica, es dirigente deportiva, entrenadora, profesora, madre, fisioterapeuta, médica, psicóloga, gestora deportiva, investigadora, entre otras muchas más especialidades.

La consigna continúa, promovamos el respeto, la equidad y la igualdad.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI