NoticiasZona de prensa

Un representante de los paraatletas será parte del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Nacional

By enero 29, 2021No Comments

Según el proceso establecido para la creación del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, este jueves la Asamblea de ParaAtletas de nuestro país designó a Carlos Daney Castro Carvajal como representante de los atletas para el periodo 2021-2024.

A la reunión fueron convocados los ParaAtletas que participaron en las últimas dos ediciones de Juegos Parapanamericanos a saber Toronto 2015 y Lima 2019, y de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río 2016 entre ellos
Henry Raabe, Andrés Molina, José Pablo Gil, Domingo Arguello por citar algunos.

La designación de Castro se realizó para dar voz a los atletas en el seno del Comité Paralímpico.

“Para ser electo Representante de Atletas se solicitó: tener una trayectoria intachable, no haber sido sancionado por dopaje doloso o intencional, y representar los valores del movimiento paralímpico de una buena manera”, mencionó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional.

Carlos Daney Castro, practica la disciplina de Voleibol Sentado destacando como seleccionado nacional en torneos internacionales, así como en los diferentes Juegos Parapanamericanos, el último en Lima 2019.

Las funciones de Castro en este periodo serán: Representar a los Para atletas en la toma de decisiones. Representar los derechos e intereses de los Para atletas. Establecer un sistema para obtener las opiniones de los Para atletas y promover un diálogo abierto de dos vías.

Así como apoyar y aconsejar al Comité Ejecutivo sobre problemas relacionados con los Para atletas. Mantener una buena relación entre el Comité Ejecutivo y los Para atletas.

Para este sábado 30 de enero, a las 2 pm, se estará efectuando en la sede del Comité Olímpico Nacional, la Asamblea General Constitutiva del Comité Paralímpico.

Cabe destacar que la Asamblea se efectuará siguiendo todos los protocolos establecidos del Ministerio de Salud.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider