El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC) informa ante la opinión pública que el caso que se seguía contra el periodista Miguel Jara Padilla por supuestas “calumnias y otros” en contra del Sr. Henry Núñez Nájera y esta Institución se logró un acuerdo conciliatorio que ordena al Sr. Jara a retractarse y ofrecer disculpas públicas en su perfil de Facebook y en el periódico Diario Extra.
Este acuerdo marca el fin de una disputa legal que surgió a raíz de afirmaciones que fueron consideradas difamatorias por parte del Sr. Núñez y el Comité Olímpico.
El acuerdo fue alcanzado en el marco de un proceso legal en el que el CONCRC consideraba que el Sr. Miguel Jara Padilla difamó con comentarios falsos y perjudiciales al Sr. Nájera y a la Institución en una publicación en Facebook y a través del Diario Extra.
El Comité Olímpico Nacional manifiesta que el único interés en este proceso es salvaguardar la reputación y evidenciar que la difamación puede tener consecuencias legales significativas.
El acuerdo judicial alcanzado en este caso demuestra que, en lugar de prolongar disputas legales costosas y prolongadas, las partes involucradas encontraron una solución satisfactoria a través de la negociación y el consenso y que la reputación, imagen y los valores del Comité Olímpico Nacional y el Sr. Núñez Nájera se mantienen incólumes.