NoticiasZona de prensa

CON acepta acuerdo conciliatorio por difamación

By mayo 29, 2023mayo 31st, 2023No Comments

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC) informa ante la opinión pública que el caso que se seguía contra el periodista Miguel Jara Padilla por supuestas “calumnias y otros” en contra del Sr. Henry Núñez Nájera y esta Institución se logró un acuerdo conciliatorio que ordena al Sr. Jara a retractarse y ofrecer disculpas públicas en su perfil de Facebook y en el periódico Diario Extra.

Este acuerdo marca el fin de una disputa legal que surgió a raíz de afirmaciones que fueron consideradas difamatorias por parte del Sr. Núñez y el Comité Olímpico.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de un proceso legal en el que el CONCRC consideraba que el Sr. Miguel Jara Padilla difamó con comentarios falsos y perjudiciales al Sr. Nájera y a la Institución en una publicación en Facebook y a través del Diario Extra.

El Comité Olímpico Nacional manifiesta que el único interés en este proceso es salvaguardar la reputación y evidenciar que la difamación puede tener consecuencias legales significativas.

El acuerdo judicial alcanzado en este caso demuestra que, en lugar de prolongar disputas legales costosas y prolongadas, las partes involucradas encontraron una solución satisfactoria a través de la negociación y el consenso y que la reputación, imagen y los valores del Comité Olímpico Nacional y el Sr. Núñez Nájera se mantienen incólumes.

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI