NoticiasZona de prensa

CON inaugura un gimnasio en el día del Deporte y Paz

By abril 6, 2016mayo 18th, 2020No Comments

En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el Comité Olímpico de Costa Rica inauguró su propio Gimnasio como una herramienta eficaz y flexible para promover la amistad y el desarrollo entre los y las atletas de nuestro país.

Con la presencia de 18 atletas nacionales, algunos de ellos próximos a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, el Presidente del CON, Henry Núñez Nájera, desveló la placa conmemorativa cortando a su vez un listón tricolor con referencia de que de hoy en adelante las puertas del Gimnasio están abiertas.

“Hoy es un día para seguir recordado que el deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social”, recordó Henry Núñez.

Con un costo de 132 millones de colones proporcionados por la organización deportiva Panamericana (ODEPA), la edificación hoy abierta a las Federaciones y Asociaciones Deportivas de Costa Rica, será la morada donde los atletas podrán ejercitarse cuando lo soliciten.

“Estas nuevas instalaciones contribuirán en mejorar la calidad de vida, preparación y el bienestar de nuestros atletas quedando a su disposición en un lugar donde encontrarán  modernos aparatos que podrán ser usados para su preparación física”, manifestó Núñez.

A la apertura  llegaron varios atletas como la selección de boxeo, Judo, atletismo, esgrima, taekwondo, halterofilia, Karate, patinaje, así como 8 presidentes de Federaciones Deportivas de nuestro país.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider