NoticiasZona de prensa

CON juramenta a la delegación de Costa Rica que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

By junio 9, 2023No Comments
  • Los atletas abanderados serán Diana Brenes de Judo y Gerald Drummond de Atletismo.
  • Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del 23 de junio al 8 de julio.

San José, 09 de junio 2023. – Este viernes se juramentó a la delegación costarricense que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Comité Olímpico en Coronado y se enmarcó en el talento y el semillero deportivo de Costa Rica. Como invitados especiales estuvieron presentes el Sr. Donald Rojas, Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER); Royner Mora, Ministro de Deporte; Oscar Armando Toledo Soriano, Embajador de la República de El Salvador; y Nelson Arévalo, Ministro Consejero de la Embajada de El Salvador en Costa Rica.

La juramentación estuvo a cargo del señor Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional (CON); Royner Rojas, Ministro de Deporte; y Teresita Anchía, Jefa de Misión.

La delegación está conformada por 400 personas que estarán presentes en San Salvador y en la subsede en Santo Domingo.

En relación con los atletas, Costa Rica será representada en San Salvador por 125 hombres y 150 mujeres, mientras que en Santo Domingo estarán 10 hombres y 11 mujeres. Además, nuestro país tendrá representación en 30 deportes, de los 37 que estarán en competencia en las justas.

Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico, detalló que “nuestro compromiso es fomentar el desarrollo integral de nuestros atletas y promover la práctica deportiva en todas sus formas. Queremos ser una plataforma de impulso para todas las disciplinas deportivas, brindando oportunidades, recursos y apoyo a nuestros talentos en su camino hacia el éxito. Para mi es motivo de orgullo ver a esta gran delegación y agradezco la gestión realizada por el ICODER y al señor Ministro, Royner Mora, por el apoyo brindado en la consecución de los recursos.”

Abanderados. Durante la ceremonia de juramentación de los atletas que estarán compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se anunció que los atletas Diana Brenes y Gerald Drummond serán los abanderados para la inauguración de las justas.

Esta decisión se toma en reconocimiento a su destacada trayectoria como jóvenes deportistas con un gran potencial dentro de los eventos del Ciclo Olímpico.

Diana Brenes, una talentosa judoca costarricense, ha demostrado su habilidad y disciplina en múltiples competencias. Su arduo trabajo y su constante mejora le han permitido obtener excelentes resultados, convirtiéndola en una de las promesas más brillantes de Costa Rica. Como abanderada, Diana será un símbolo de orgullo y representación para todos los atletas costarricenses, inspirándolos a alcanzar sus propias metas y a superar los desafíos que se les presentan.

Por otro lado, Gerald, atleta Olímpico en Tokio, ha demostrado su destreza, talento y consistencia. Su participación en el Ciclo Olímpico ha sido sobresaliente, logrando destacados resultados y con el objetivo claro de estar en los Juegos Olímpicos de París.

Los atletas han sido seleccionados no solo por sus logros deportivos, sino también por su compromiso y entrega al representar a Costa Rica. Su ejemplo de superación y perseverancia es una inspiración para todos los deportistas del país, y su papel como abanderados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 será una oportunidad para mostrar el talento y la pasión de los atletas costarricenses.

Las justas regionales más antiguas del mundo se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador y Santo Domingo como subsede.

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI