Noticias

Leones Indomables campeón del torneo relámpago La Independencia

 

San Rafael de Alajuela.-Como ha sido tradición la Liga de Fútbol Playa llevó a cabo el torneo relámpago La Independencia en el Complejo Fedefutbol/Plycem con la participación de cinco equipos capitalinos de la Primera División y un equipo de veteranos llamado los “Galacticos”, quienes después de varios años alejados de la arena volvieron a reencontrarse en el certamen.

 

El torneo les sirvió a los equipos del Área Metropolitana para mantenerse calientes de cara a la reanudación del campeonato nacional el próximo fin de semana.

 

COSTA RICA CERRÓ CON 43 MEDALLAS DE ORO

Ticos subcampeones a solo cuatro oros de El Salvador

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Costa Rica aceleró en el cierre, ganó doce medallas de oro en las dos jornadas del taekwondo, sumó en el ajedrez y campeonizó en el voleibol femenino con el Liceo de Atenas, para terminar con 43 preseas doradas, 42 de plata y 45 de bronce, en el segundo lugar general de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que concluyeron este sábado en Ciudad de Panamá, después de ocho días de competencias.

 

Emergen 35 instructores para la práctica del Baloncesto en silla de ruedas

 

La Comisión Mujer y Deporte de Costa Rica, consciente de que la capacitación del recurso humano es fundamental para el desarrollo del deporte, culminó de manera exitosa el Curso para entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas

 

Con la presencia del Ministro de Deportes y Recreación Hernán Solano y el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez, se  llevó acabo la clausura de la Capacitación brindado por las instructoras canadienses  Annie Goodchikd y  Kathleen Miyazaki.

 

BARRIDA TICA EN EL PRIMER DÍA DEL TAEKWONDO

 

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Con una espectacular cosecha de siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce, Costa Rica arrasó este viernes en el primero de los dos días del taekwondo de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que concluyen ese sábado en la capital panameña.

 

La barrida tica habría sido casi que completa de no ser por las medallas de plata conseguidas en la mañana en la modalidad de poomsae, donde polémicas decisiones dejaron a los ticos sin el oro que al parecer merecían.

 

Silvia González: “En pocos días hemos avanzado muchísimo”

 

La dinámica establecida por las instructoras canadienses  Annie Goodchikd y  Kathleen Miyazaki en la capacitación de entrenamiento para la práctica del Baloncesto en silla de ruedas que se realiza en nuestro país, ha mantenido a los  35 entrenadores nacionales muy activos.

 

El método de planificación, las reglas del juego, los ejercicios con y sin balón sobre en una silla de ruedas han sido parte de la agenda donde este viernes con los temas de como reclutar atletas a esta disciplina así como desarrollo de alianzas.

 

Hace 30 años Silvia Poll ganó una medalla histórica

En un día como hoy, 30 años atrás, la nadadora Silvia Poll Ahrens obtuvo la primera medalla para Costa Rica en unos Juegos Olímpicos,  cuando en la prueba de los 200 metros estilo libre, finalizando con la presea de plata en Seúl 88 con un tiempo de 1:58.67.

 

Ese día Poll fue situada en el carril cinco. Tenía 17 años de edad cuando se lanzó en busca de la gloria conquistando la presea de bronce compartiendo pódium con dos alemanas; Heike Friedrich ganó el oro y Manuela Stellmach. Freidrich el bronce.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias