124 atletas ticos dijeron “Si juramos”

Jueves 11 de julio, 2019. En  los jardines de la sede del Comité Olímpico Nacional, el Presidente  de la República Carlos Alvarado juramentó a 124  atletas costarricenses que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Levantando la mano derecha, atletas y entrenadores prometieron cumplir con  lealtad la competencia, respetando las reglas que la gobiernan y el deseo de participar en ella con verdadero espíritu deportivo, por el honor de nuestra patria y por la gloria del deporte.

Así mismo, uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue la designación de los  atletas que portarán nuestra bandera en el desfile de inauguración de las justas, correspondiéndole a la futbolista Shirley Cruz en los Juegos Panamericanos (del 26 de julio al 11 de agosto) y  el paratleta  Sherman Güity en los Juegos Parapanamericanos (del 23 de agosto al 1 de setiembre).

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de la República Carlos Alvarado, el Ministro de Deportes Hernán Solano, el Presidente del Comité Olímpico Nacional Henry Núñez, el Embajador de Perú en nuestro país Jaime Cacho-Sousa Velásquez, el Alcalde de Coronado Rolando Méndez y los Presidentes de las Federaciones y Asociaciones Deportivas de nuestro país.

El Presidente Carlos Alvarado indicó a los presentes que el deporte contribuye a dar a conocer nuestro país internacionalmente a través de nuestros deportistas de alto rendimiento y es una herramienta fundamental para la construcción de valores.

“La participación de Costa Rica en esta competencia nos permite dar a conocer a nuestro país y reflejar nuestros valores de democracia y respeto a los derechos humanos”, manifestó el Presidente Alvarado alentando a los atletas

Por su parte, Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional, mencionó que en nuestro país existen excelentes atletas que destacan en escenarios internacionales.  

“Acudiremos a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 con una generación de deportistas que han demostrado estar a la altura en torneos internacionales. No sabemos lo que va a pasar, pero si sabemos lo ustedes pueden dar cuando representan a nuestro país, esfuerzo y pasión”, mencionó el jerarca del CON.

Los protagonistas

Costa Rica estará compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2016 con aproximadamente de 84 atletas, 44 mujeres y 40 hombres distribuidos en las siguientes disciplinas: Aguas abiertas y Natación. Atletismos con pruebas de pista y campo así como la maratón, Bádminton, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo en ruta, Ciclismo de Montaña, BMX Freestyle y BMX Bicicroos.

Además de Ecuestre en adiestramiento, Esgrima, Fisicoculturismo, Futbol femenino, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Karate do, Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje velocidad, Racquetbol, Surf, Taekwondo. Tiro deportivo, Triatlón y voleibol de playa.

Mientras en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se efectuarán del 23 de agosto al 1 de setiembre, la delegación de Costa Rica competirá con 40 paratletas, 33 hombres y 7 mujeres: 3 en Atletismo, 2 Natación, 6 Goalball, 8 futbol, 12 Voleibol, 5 tenis de Mesa, 1 Tenis de Campo, 1 Taekwondo y 2 Ciclismo de ruta.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/