200 gimnastas de Costa Rica, E.E.U.U, Guatemala se miden esta semana

El Líder Club Gimnástico Pura Vida, Líder Invitacional 2018, tendrá un evento que reunirá a un total de 200 atletas de Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica en el mágico escenario que ofrece el Hotel Riu, ubicado en playa Matapalo en Guanacaste.

Del jueves 17 de mayo al sábado 19 de mayo, el centro de convenciones del hotel 5 estrellas se convierte en un gimnasio equipado con piso rebotable, vigas de equilibrio, trampolín y potro, barras asimétricas, barra fija, anillas y caballo con arzones.

Compiten en esta 6ta edición del evento gimnastas desde los 6 años hasta los 20 años, de ambos sexos, en los niveles del 1 al 10 y FIG categorías Juvenil y Mayores.

Los atletas representan a trece clubes de nuestro país, Estados Unidos y Guatemala: Gimnasia Belén, Dreams, Gravité, Gimnasia Elite de Liberia, Líder Club Gimnástico, Olimpika, Emerald City Gymnastics Academy de Seattle, Washington, Estados Unidos Premier Gymnastics y Bronco Gymnastics, también ambos de Estados Unidos y Olympika de Guatemala.

La edición de este año fue elegida por la federación de Gimnasia y Afines de Costa Rica para ser una de dos competencias clasificatorias para los atletas que conformarán la selección nacional que nos representará en el Campeonato Pre Panamericano.

Líder Club como organizador de la competencia se preocupa por ofrecer una evaluación de las competencias de alta categoría, por esto la realizan jueces de mucha trayectoria y peso de los Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

La nómina de jueces está conformada por Tom Koll, quién funge como director de la 6ta edición de Pura Vida Líder Invitacional, director del programa de niveles Junior Olympic de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos; Evelyn Chandler, presidente de la cámara de jueces de Gimnasia Artística de Estados Unidos y Taylor Durham, juez USAG. También Thais Colina juez con brevet internacional de Venezuela.

De Costa Rica evalúan Tatiana Aguiar, Dariana Rojas, Carolina Gómez, María Paula Eduarte, Daniela Vargas, jueces con brevet Internacional, y la juez nacional Laura Sobalvarro.

Lunes 14 de mayo de 2018
En Gimnasia Artística Masculina el evento cuenta con la dirección de jueces por parte de Esteban Camacho, quien posee brevet internacional, así como Walter González, William Romero y Alejandro Soto.

Otra de las principales características a resaltar de la competencia Pura Vida Líder Invitacional es la participación de atletas de alto nivel. Es una ocasión especial para ver gimnasia elite en nuestro país .La competencia cuenta con la participación de 35 atletas participando en estos niveles de alta dificultad.