50 alumnos reciben taller de biomecánica

Como un aporte al desarrollo de los entrenadores y gestores deportivos de nuestro país, el Comité Olímpico de Costa Rica, realizó este martes un Taller de Biomecánica para 30 personas sin costo alguno.

El Taller estuvo a cargo del  Máster en Ingeniería Deportiva, Ing. Alberto Sánchez, graduado en Sheffieeld Hallam University e Investigador en Nuevas tecnologías Research  Center , República Checa.

Durante dos horas, Sánchez expuso  los temas: Conceptos Básicos, Análisis  Cinemático con video 2D, Análisis Biomecánico  con sensores inerciales, así como las nuevas tendencias mundiales.  

La Biomecánica Deportiva es una ciencia que aplica las leyes de la Física al estudio del movimiento humano. Su desarrollo en los últimos años está íntimamente ligado al avance tecnológico. Una de las herramientas más útiles para explicar en detalle el gesto deportivo es la fotogrametría vídeo.

“Se trata de un método de captación y tratamiento de imágenes digitales que permite valorar si la ejecución del movimiento se realiza sin errores técnicos y sin patrones de movimiento lesivos. Consiste en grabar al deportista realizando el gesto con marcadores adheridos al cuerpo y a partir de las imágenes construir una animación tridimensional”, comentó Sánchez

En conclusión, cada modalidad deportiva requiere del estudio por parte de los especialistas biomecánicos, para evitar lesiones que en casos extremos puedan incapacitar al deportista.

Al final del taller se entregó un certificado de participación a los estudiantes.

 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/