Alajuela se proclama campeón nacional en judo

Este fin de semana se realizó en el BN Arena el Campeonato Nacional y la Copa Embajador donde CODEA Alajuela fue el gran campeón nacional.

Los alajuelense lograron colocarse un total de 19 medallas de oro en su pecho demostrando la solides y buen proceso en el dojo manudo.

En el segundo lugar la academia Nobe no Suke se dejó en  13 ocasiones las preseas doradas y el tercer lugar fue para Judo Coronado quien ganó oro en 10 ocasiones.

“Los atletas se han mostrado muy bien, con un nivel muy bonito y eso permite a la Comisión Técnica de la Federación ir teniendo un concepto para formar las selecciones del 2018” afirmó Dudley López Presidente de la Federación de Judo de Costa Rica. 

A las competencias asistieron más de 570 atletas provenientes de 32 Dojos de diferentes partes del país, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su nivel de competencia.

“Con este torneo hemos demostrado una vez más el crecimiento tan importante que tiene el judo nacional con respecto a masificación, la asistencia de todos estos atletas nos dice que vamos por muy buen camino” expresó López.

Cabe la pena recalcar que ambos días las competencias se engalanaron con la presencia del Embajador de Japón en Costa Rica, Yoshiaki Ito, quién además de ser parte del protocolo de inauguración del evento se encargó de premiar a los judocas que ganaron medallas.

 “La presencia constante del Señor Embajador confirma los estrechos lazos de amistad que tenemos con la República de Japón y el Judo de este país” finalizó Dudley López.

 

Los Judocas tendrán la oportunidad de enfrentarse nuevamente en la Copa El Erizo que se realizará el próximo mes en Alajuela.