Avalado protocolo para deportes ecuestres

Este jueves el deporte equino recibió el aval para iniciar sus prácticas, luego de que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes firmaran el visto bueno junto a la Presidenta de la Federación Ecuestre de Costa Rica, Hannia Chinchilla de Wolf,

Es así como las disposiciones son específicas para las modalidades deportivas ecuestres, a saber, adiestramiento, salto, prueba completa y resistencia, y no contemplan otras actividades como topes, desfiles, alquiler de caballos o eventos no deportivos.

“Para el deporte ecuestre es sumamente importante contar con un protocolo aprobado porque aquí estamos hablando de dos atletas, el humano y el equino, y los dos deben estar en buena forma física. Ahora podremos volver a entrenar con mayor seguridad, y con todo el respaldo que nos da el aval aprobado por el Señor Ministro del Deporte y su equipo”, comentó por su parte Hannia Chinchilla Fallas, Presidenta de la Federación Ecuestre de Costa Rica.

En el protocolo se detalla que la equitación no es un deporte de contacto y es posible realizar un entrenamiento, en total apego a los lineamientos de distanciamiento social y otros dictados por el Gobierno de la República de Costa Rica. Además de que se trata de un deporte de práctica individual, en el que cada binomio cuenta con su propio equipo.

De igual forma, al estar localizados los centros ecuestres en propiedades privadas, se cuenta con la infraestructura, capacidad y experiencia para controlar el acceso. La apertura gradual de estas instalaciones beneficiará a más de 300 familias que dependen directamente de este deporte, además de aquellas empresas e individuos que se benefician indirectamente del desarrollo de la actividad deportiva.

Con el Ecuestre, ya son 10 los deportes que tienen el aval del Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes: Futbol de Primera División, Tenis de Campo, Natación, Porrismo, Gimnasia, Atletismo, Golf, Boliche, Surf,

Este protocolo no contempla las actividades de alquiler de caballos, topes, tours, desfiles, y/o eventos ecuestres no deportivos.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/