Cinco instituciones serán una sola

(13 de abril del 2018). Con el propósito de capacitar a la población profesional de Educación Física y Deporte, cinco instituciones de nuestro país compartirán sus conocimientos a través de talleres  que permitan la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas y metodológicas en función de la excelencia tanto en el desempeño laboral, como en el aporte a los más importantes en este proceso que son los estudiantes costarricenses. 

Es así como el I Congreso Nacional de Educación Física y Deporte UCR, la Universidad Nacional (UNA), el Comité Olímpico Nacional (CON), el Ministerio de Educción Publica (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), estarán ejecutando el proyecto entre el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre 2018 en la UCR.

Estas capacitaciones, exclusivas especialmente para Educadores Físicos y entrenadores estudiantiles  tendrá un  cupo  limitado para 400 personas.

El Proyecto ED-1805 Educación Continua para la Población Profesional en Ciencias del Movimiento Humano y la Recreación abarcará varias áreas  como:

Áreas de conocimiento

1- Educación y Pedagogía: valores dentro de las clases de EF y estrategias contemporáneas de mediación pedagógica.

2- Ejercicio y Salud: evidencias de la importancia del ejercicio físico en la prevención y tratamiento de la obesidad estudiantil.

3- Deporte estudiantil: con el desarrollo del programa de Juegos Deportivos Estudiantiles y la captación de talentos en las diferentes disciplinas deportivas.

4- Recreación y calidad de vida: se generarán actividades para el buen uso del tiempo libre y fortalecimiento de los estilos de vida saludable.