Femenina se acerca al gran reto, el Preolímpico

Sin descanso alguno, la Selección femenina trabaja con miras a la eliminatoria preolímpica que se disputará a partir del 28 de enero en Estados Unidos y dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los entrenamientos para el 2020 iniciaron este 2 de enero y finalizará el 21 cuando se viaje a Houston a realizar un campamento previo al debut preolímpico.

Optimista pero realista, la capitana de la Selección Nacional, Shirley Cruz habló sobre el duro reto que tienen en la eliminatoria preolímpica, donde pretenden ganarle uno de los boletos a alguna de las potencias mundiales en el fútbol femenino.

“Es un sueño para nosotros estar en los olímpicos, pero antes de visualizarse ahí debemos tener claros que tenemos rivales que son complicados, hay que ir tomando rival a rival porque un error podría dejarnos con cero posibilidades. Es la competencia más difícil porque solo hay dos cupos y tenemos a la campeona mundial y a Canadá que salió con bronce en los juegos pasados. Tenemos un trabajo complicado por eso estamos reforzando mucho la parte física y mental”, dijo Cruz en un comunicado de prensa de la FEDEFUTBOL.

La directora técnica, Amelia Valverde está trabajando toda la semana sin descanso con un grupo de 27 jugadoras, incluyendo seleccionadas sub 20 que compiten por un puesto dentro de las 20 seleccionadas nacionales que viajarán a tierras estadounidenses.

“Un inicio de año productivo, en el que hemos podido trabajar mucho en lo que debemos corregir. Sabemos que tenemos que ir a buscar un campo, contra rivales que se han preparado bien y que de la misma manera quieren estar en los juegos olímpicos. Nosotras estamos motivadas y el equipo está pasando por un buen momento tras el buen cierre del semestre del año pasado y esperemos afrontar esta prueba de la mejor manera”, comentó la jugadora Gloriana Villalobos.

La Selección debutará el 28 de este mes ante Panamá, luego se medirá a Haití el 31 y cerrará la fase de grupos el 3 de febrero ante Estados Unidos.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/