Fuera de singles, vivos en dobles

Lima (Perú) 5 de agosto. El Racquetbol de Costa Rica queda fuera de la categoría Singles cuando esta mañana Felipe Camacho perdió ante Colombia 15-3/15-4.

“Desdichadamente hasta aquí en singles pero estamos enteros para seguir buscando el podium en estos Juegos Panamericanos en dobles”, manifestó Camacho.

De igual forma, este domingo quedaron fuera los ticos Andrés Acuña y Maricruz Leiva en singles. 

Acuña, quien venía con muchos deseos de avanzar en las llaves quedó fuera por tres puntos.

“Terminó mis juegos clasificatorios, con una victoria y una derrota, lo que usualmente en un grupo de 3 personas, da la segunda posición del grupo. No obstante, entre los 3 atletas se terminó con un triple empate en el grupo ( CR gana a ECU 2-1) (BOL gana a CR 2-1) (ECU gana a BOL 2-1)”

Con esta combinación de sets entre los 3 jugadores, se recurre a la sumatoria de puntos de cada jugador para ver el orden de posiciones según el triple empate. CR +64 y -65. ECU +68 y -68. BOL +72 y -71. 

“Esa Sumatoria da un total de +1 a Bolivia, 0 a Ecuador y -1 a Costa Rica, dejándonos eliminados en la primera fase del campeonato, por un único punto, un punto que te pone primero del grupo y al mismo tiempo te elimina” menciona Acuña.

Se viene dobles 

Para este Martes a eso de la 1pm Felipe Camacho y ANDRES Acuña estarán disputando los cuartos de final en la categoría de dobles, luego de terminar una muy buena primera fase de grupos para seguir en busca de una Medalla Panamericana para Costa Rica.

Los ticos deberán jugar este martes ante el ganador del encuentro entre Guatemala y Ecuador y en caso de que la dupla tica gane estará amarrando la medalla de bronce.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/