Heiner Oviedo Moreira

Fecha de nacimiento 28 de diciembre de 1988

Categoría -58kg

Mejores logros históricos 

 

 

Campeón Juegos Centroamericanos Panamá 2010

Bronce Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 -Participación Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Plata Campeonato Panamericano Bolivia 2012
Plata Clasificatorio para Juegos Olímpicos Londres 2012

Participación Juegos Olímpicos Londres 2012

Quinto Lugar Campeonato Mundial Puebla 2013

Noveno Lugar Campeonato Mundial Rusia 2015
Participación en Gran Prix donde solo los 32 mejores del ranking están invitados

Bronce en Clasificatorio para Juegos Olímpicos Río 2016 -Múltiple Medallista internacional 

Reseña

  1. Mi inicio en el Taekwondo fue a los 8 años de edad, mis padres querían que hiciera deporte y en mi comunidad se abrió una academia gratuita porque donde yo vivo es un barrio humilde y muchas personas no podían pagar una mensualidad, entonces mis padres me inscribieron y ahí empezó mi carrera. Yo antes de practicar taekwondo estaba metido en fútbol y me gustaba pero me daba cólera que uno si diera todo y le pusiera y que por culpa de otros perdíamos y eso no me gustaba, por eso cuando empecé con taekwondo y vi que era un deporte individual en donde si perdía o ganaba era por mí mismo y no tenía que depender de nadie más y eso fue como mi motivación para ser cada vez mejor.
    Empecé a ganar Campeonatos nacionales y eso me lleno mucho pero lo que me hizo enamorarme mucho más del Teakwondo fue cuando salí por primera vez del país y gane mi primera medalla de oro internacional y estar en el podium de primer lugar escuchando el himno de mi querido país eso fue algo incomparable y que lo quería seguir sintiendo.
    Después de eso entre al equipo nacional y empecé a ganar medallas para el país y vi que tenía talento me hizo soñar en estar en unos Juegos Olímpicos, y estuve mucho más motivado cuando mi amigo y mi inspiración Kristopher Moitland logró clasificar a Atenas 2004 y después a Beijing 2008 yo me dije que si él lo pudo lograr yo también podia y gracias a Dios con mucho esfuerzo y dedicación logre Clasificar a Juegos Olímpicos Londres 2012.
    El camino no ha sido nada fácil yo no era como un niño normal, yo me levantaba a las 4 de la mañana para entrenar a las 5 y de ahí irme al colegio, luego salir hacer tareas U estudiar rápido para volver a entrenar en la noche. También muchas veces mis amigos me invitaban a salir a actividades y no podía porque tenía que entrenar o tenía que hacer tareas porque no las podía hacer entre semana. También me he perdido momentos importantes en mi familia como bodas de mis hermanas, nacimientos de mis sobrinos, muertes de familiares, etc.
    Pero todo ese sacrifico y esfuerzo han valido la pena porque por hoy he logrado muchos logros y me han hecho crecer como deportista y como persona.
    Agradeciendo siempre la ayuda del Comité olímpico nacional y el presidente Henry Núñez que creyeron en mí y me apoyaron para poder dedicarme solamente al deporte 
    ya que antes tenía que trabajar para poder mantenerme, gracias a ese apoyo pude enfocarme en el deporte y así he podido cumplir muchas metas.
  2. Entrenadores
  • Juan Antonio Ramos
  • Julio Villegas
  • Pablo Alfaro
  • Pedro Carazo
  • Manfred Benavides
  • Álvaro Mora
  • Paul Jiménez