José Jiménez puesto 18 en la Maratón de Chicago

Con el sinsabor de poder mejor su tiempo pero la satisfacción de poder terminar su quinta maratón de Chicago en los Estados Unidos, José Jiménez afirma que fue una de las competencias más duras que a realizado en la llamada “Ciudad de los Vientos”.

“Terminé en el puesto 18 con 1:39.01. No pude mejor mi mejor marca, esta vez el viento me jugó en mi contra, en ocasiones me daba de frente y sentía que me frenaba y otras de costado. Tengo la satisfacción de haber podido competir y terminar” destacó Jiménez.

La compendia en triciclos tuvo una participación 43 corredores atletas en la rama masculina.  La mejor marca de Jiménez en la maratón de Chicago es de 1:38.47 ocupando la posición 14.

Un total de 522 corredores costarricenses estarán compitiendo este domingo 8 de octubre en la 40ª edición de la Maratón de Chicago significando en esta oportunidad un record de inscripción para la nación centroamericana.

La primera edición del Maratón de Chicago se celebró 1905 y solo tomaron la salida 15 participantes, de los cuales llegaron a la meta siete. Hoy en día con 45.000 corredores y más de un millón de espectadores es uno de los más populares. Forma parte de los tres maratones más impotantes de Estados Unidos para el año 2017, junto con el de Boston y el de Nueva York.