José Pablo Gil se cae en semifinales con la cara en alto

(13 de abril 2018). En un juego que resultó difícil para el costarricense José Pablo Gil al caer en semifinales del torneo de tenis de campo en silla de ruedas ante el chileno Alexander Cataldo en el "Perú Open Cup" , el tico manifestó estar tranquilo por lo aprendido.

"De las derrotas se sacan grandes aprendizajes y jugar ante Alexander Cataldo, actual numero 24 de Ranking Mundial fue para tomar apuntes donde que debo mejorar, como moverme ante jugadores Top 30 del mundo pero más aún de que debo jugar con una silla para tenis y no en la silla que utilizo para jugar baloncesto.

Salgo satisfecho y con la cara en alto" destacó Gil. Antes de este encuentro semifinal, Gil obtuvo dos triunfos ante los peruanos German Camonal 6-1/6-2 (miércoles) y ante Jesús Mayhua 6-2/6-2. "Ahora vamos analizar mi próximo torneo, muy posiblemente sea en Europa.

La intención es entrenar dos semanas para estar bien adaptado para las competencias donde quiero ver el desempeño de los jugadores de este continente. Yo estoy recién llegando al Ranking por lo que esto es una gran escuela para mi.

Sé que mi juego va a crecer" destacó Gil. La semana pasada José Pablo Gil avanzó 284 puestos en el Ranking Mundial de Paratenis de campo en silla de ruedas al pasar del puesto 441 al 157. "Creo que haber llegado a la semifinal de Perú Open Cup me dará otro empujón, espero llegar al 118.

La objetivo es llegar al Top 100 y luego seguir ganando puntos" finalizó Gil El torneo Perú Open sé disputó en la ciudad de Lima del 11 al 14 de este mes con la participación de Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos, Perú y Costa Rica. El torneo tiene como atractivo que otorgará puntos al ranking mundial.

PIE DE FOTO: Antes del encuentro la foto del recuerdo entre el costarricense José Pablo Gil (derecha) y el chileno Alexander Cataldo en el Perú Open Cup.